Buscador

martes, 28 de junio de 2011

No al maltrato

Hoy quiero hablar de un tema ciertamente complicado, en el sentido de que puede llegar a traer polémica, pero quiero dar mi opinión sobre el tema. El tema del que quiero hablar es el maltrato.
Yo me considero una persona que esta totalmente en contra del maltrato. El tipo de maltrato más conocido es el de género, el maltrato de un hombre sobre una mujer. Pero no hay que olvidar que hay más tipos: el maltrato animal, el maltrato infantil...
A mí, sinceramente, no me cabe en la cabeza que haya gente que sea capaz de maltratar a alguien. No entiendo qué puede llevar a alguien a tratar de mala manera a otra persona.
La violencia es algo que no lleva a ninguna parte. Creo que se pueden solucionar los problemas de buena manera. De una u otra forma, pero siempre sin llegar a las manos.
Existe una frase que se utiliza a veces que es la siguiente: "¿Para qué vamos a discutir si nos podemos dar de ostias?". Se suele utilizar en un sentido de broma, pero refleja una realidad: mucha gente, antes que hablar las cosas como gente civilizada, no tienen otra cosa que pegarse cual cabras locas del monte. Y en más de una ocasión, sucede que el maltrato tiene el reflejo de esa situación. Cuántas veces se ha visto que, por poner un ejemplo, un hombre ha empezado a discutir con una mujer y ha acabado pegándole.
Tengo que decir que esa "actitud", si es que acaso se le puede llamar de alguna manera, es lamentable, desde mi punto de vista. El maltrato no soluciona los problemas, al contrario, los agrava más aún si cabe.
En cuanto a los tipos de maltrato que he nombrado antes, quiero dar mi opinión de cada tipo.
-Maltrato de género: muchas veces, se ve el caso del hombre que pega a su mujer, la deja malherida e incluso la mata, por la gravedad de los golpes.
No veo razón por la que haya que pegar a nadie. Menos a una mujer, que normalmente suele estar en inferioridad física (en cuanto a fuerza) frente al hombre. Por lo tanto, si uno tiene problemas con una mujer y no ves la solución a ellos... No se van a solucionar para nada pegándole. Hay muchas maneras de resolverlos, y esa no es para nada una solución. Además, digo yo que en mas de una ocasión, si no fuera por las mujeres...
-Maltrato animal: Tampoco veo la razón por la que tratar mal a un animal. Los animales son muchas veces criaturas inocentes que no tienen la culpa de nada. Por ello, me parece despreciable que alguien maltrate a un animal. Recuerdo una vez en la que estaba por el centro de Sevilla, subido en un autobús, y un hombre que llevaba un caballo (creo recordar que era la semana de feria), empezó a pegarle patadas al caballo sin venir a cuento. La gente que iba en el autobús se quedó indignada (al igual que yo), y un señor le increpó esa actitud. Lo lamentable fue que el tipo del caballo no se arrepintió para nada de haberle pegado, ya que le contestó al señor del autobús de mala manera, dándole a entender que como era su caballo, podía hacer lo que quisiese con él (este caso me recuerda al maltrato de género, en el sentido de que muchos hombres piensan que sus esposas son suyas y pueden hacer lo que quieran con ellas).
Es lamentable que hoy en día exista gente como ese hombre...
-Maltrato infantil: es increíble que haya gente que sea capaz de pegar a un niño.
Una cosa puede ser que en un caso determinado, para reñirle a un niño, le des una bofetada, pero darle una paliza... No es nada bueno. No es para nada bueno golpearle así porque sí. Los niños no merecen eso, para nada en absoluto.
Los maltratos son casos que se podrían evitar perfectamente, sin duda. Ojalá no existiese el maltrato en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario