Buscador

lunes, 20 de junio de 2011

La maldición de "Poltergeist"



Mucha gente conoce esta famosa escena de la película "Poltergeist", película de terror que formo una saga con 3 partes, en las que tomó parte Steven Spielberg.
Lo que puede que mucha gente no conozca es la cierta maldición que se dice que tiene esta saga de películas de terror.
Dicha maldición consiste en que hasta cuatro personas que actuaron en la saga han muerto en apenas unos pocos años (años 80):
-Dominique Dunne, que hacía de Dana, la hermana mayor de Carol Anne, la niña protagonista, en la primera parte, fue asesinada en 1982 por su ex novio. El tema de su muerte es, hoy día, muy polémico, debido al juicio de su asesino.
-Heather O´Rourke, que daba vida a Carol Anne, la protagonista, que se comunicaba con los espectros, murió con solo 12 años en 1988 debido a problemas con su aparato digestivo.
-Julian Beck, que hizo el papel del reverendo Kane en la 2ª parte, murió de un cáncer de estómago al poco tiempo de acabar el rodaje de dicha parte de la saga.
-Will Sampson (que decía ser chamán en la vida real), que interpretó el papel de un brujo llamado Taylor en la segunda parte, murió en 1987 al complicársele un transplante de corazón y de pulmón.
También resulta que varias personas que formaban parte del equipo artístico y técnico (que no eran actores), acabaron falleciendo al poco tiempo de terminar los rodajes de las películas.
Puede que estos sucesos tan solo sean una mera coincidencia, pero más de uno puede pensar que tantas muertes en tan corto lapso de tiempo es algo más que eso, que es una maldición.
En otros artículos hablaré de los actores de la película que murieron, especialmente de Heather O´Rourke y de Dominique Dunne.
Fuentes: www.rosariocine.com.ar, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario