Buscador

martes, 21 de junio de 2011

Dominique Dunne




En este artículo quiero hablar de la trayectoria profesional de la actriz Dominique Dunne. Esta actriz es conocida por su participación en la primera película de "Poltergeist". También se asocia su nombre a la posible maldición de "Poltergeist".
Dominique Dunne nació el 23 de noviembre de 1959, en Santa Mónica (Estados Unidos). Era hija del escritor y guionista Dominick Dunne, y la menor de tres hermanos. Por cierto, uno de sus hermanos está también relacionado con el mundo del cine, Griffin Dunne.
Tras una infancia ciertamente dura, teniendo que sufrir cosas como el divorcio de sus padres, Dominique empezó a actuar. Comenzó a tener papeles en series de televisión, como por ejemplo "Diary of a Teenage Hitchhiker" (1979) o "Valentine Magic on Love Island" (1980).
Posteriormente, siguió participando en series, llegando a actuar en un episodio de la famosa serie "Fama", en el año 1982.
Pero el papel por el que Dominique Dunne se haría mas famosa es el de Dana, la hermana mayor de la familia de la película "Poltergeist".
Desgraciadamente, el mismo año en que se estrenó la película (1982), Dominique fue asesinada por su ex novio. Ella sólo tenía 22 años cuando murió, y faltaban 19 dias para su cumpleaños cuando ocurrió su muerte.
Era una actriz que prometía bastante. ¿Qué hubiese pasado si ella no hubiera dejado este mundo? ¿Sería una actriz mundialmente conocida? ¿Cuántas películas y series más hubiera llegado a realizar?
En recuerdo a ella, hay algunos vídeos por la web, como éste:



Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario: