viernes, 24 de junio de 2011

Brandon Lee



Brandon Lee fue un actor estadounidense nacido el 1 de febrero de 1965, en la ciudad californiana de Oakland, donde juegan sus partidos como locales los Golden State Warriors de la NBA.
Viendo su apellido, más de uno se preguntará si este actor tiene que ver en algo con el famoso Bruce Lee.
Pues hay que decir que sí, que tiene que ver con el famoso actor de origen asiático. Y es que Brandon Lee es, nada más y nada menos, que el hijo de Bruce Lee.
Brandon tenía solo 8 años cuando murió su padre. Años después, Brandon comenzaría en el mundo de las artes marciales, y también en el mundo del cine, igual que hizo su padre, que llegó a inventar el conocido arte marcial del "Jeet Kune Do". Intentó hacerse un nombre por sí mismo, para evitar las comparaciones con Bruce.
La primera película en la que apareció fue "Crime Killer", en la cual sale en la escena inicial. Hizo un par de series de televisión y algunos filmes de cine, pero sin duda se hizo conocido por la película "Rapid Fire", en la que aparecía el también actor de cine de acción Dolph Lundgren, conocido por hacer el papel del boxeador ruso Ivan Drago en la cuarta entrega de la saga "Rocky".
Aunque su papel más destacado es el del rockero Eric Draven en la famosa película "El cuervo".
El rodaje de la película está lleno de tragedia y, a la vez, controversia. Brandon Lee murió durante el rodaje de una escena del comienzo de la película, con sólo 28 años. Murió joven, al igual que su padre, y su muerte también crea cierta polémica. Algunos apuntan que su muerte, que fue accidental, fue provocada porque alguien quería "quitárselo de encima".
Ojalá Brandon siguiese vivo hoy en día, y su padre Bruce, también. A saber hasta dónde llegaría su fama si los dos no hubieran muerto tan jóvenes.
Sin duda, a ellos les pasó lo que a otros, al morir a temprana edad, llegaron a convertirse en leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario