Buscador

martes, 7 de junio de 2011

Bernie Mac



En un artículo anterior hablé sobre un monólogo de Bernie Mac , y hoy voy a hablar de su trayectoria profesional.
Bernie Mac fue un actor nacido en Chicago (Estados Unidos), el 5 de octubre de 1957.
Trabajó en el Teatro Legal, y se formó en los parques de Chicago. Se convertiría en comediante a los 19 años.
La primera película en la que participó fue Mo Money (1992). Más adelante haría más películas, como Above the Rim, en las que contaba con pequeños papeles.
En 1995, empezó a ser más conocido en el mundo de la televisión, teniendo su propio programa (llamado Midnight Mac) y participó en una comedia protagonizada por Ice Cube.
En los siguientes años antes del nuevo milenio, participaría en películas como "How to be a player" o "The player´s club" y en series como "Moesha".
En los años 2000, tuvo un programa llamado "The Bernie Mac show", que duró 5 años en antena (2001-2005), y además, participó en filmes tan conocidos como la saga de películas "Ocean´s ...", "Transformers", o la segunda parte de "Los ángeles de Charlie".
Su carrera terminó trágicamente en 2008, ya que sufrió una neumonía que se le complicó con una enfermedad que sufrió en el pasado llamada sarcoidosis, llegando a morir por esta enfermedad.
Como curiosidad, en la canción "Dirrty", de Christina Aguilera, el rapero Redman, en su colaboración en dicha canción, lo nombra (segundo 3:35-3:36):

Aquí dejo un vídeo homenaje que he encontrado por Youtube:



Fuente: es.wikipedia.org, elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario