Buscador

viernes, 3 de junio de 2011

Ciclistas fallecidos: Wouter Weylandt

Hoy prosigo con la serie de artículos sobre ciclistas que han perdido la vida, y lo hago hablando de Wouter Weylandt, ya que yo ya hablé en su momento de su muerte en una etapa del Giro de Italia de este año, pero no lo he hecho de su trayectoria.
Nació en Gante (Belgica), el 27 de septiembre de 1984. En 2004 comienza su carrera profesional, en el conjunto del Quick Step. En el equipo trabajaba como gregario de Tom Boonen, ayudándole con los sprints, aunque en ocasiones peleaba los sprints, llegando a ganar alguna etapa de esa manera.
Sus éxitos vinieron a partir del año 2007, año en el cual conseguiría hasta 5 victorias de etapa, como una etapa del Tour del Benelux.
En años siguientes conseguiría algunos éxitos más. Algunos serían tan importantes como una etapa de la Vuelta a España en 2008 y una etapa del Giro de Italia en 2010.
En 2011, ya en el Leopard, sufrió un accidente en la 3ª etapa del Giro de Italia. (Más info en estos dos artículos: http://smoothcriminal27.blogspot.com/2011/05/el-dia-despues-de-la-muerte-de-weylandt.html y http://smoothcriminal27.blogspot.com/2011/05/el-dia-despues-de-la-muerte-de-weylandt.html .
Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario