Buscador

viernes, 17 de agosto de 2018

La maldición de Superman

Para acabar con la serie de artículos sobre Superman, hoy les presento un artículo sobre la maldición (al estilo de la saga de películas de "Poltergeist" o "El exorcista") que se dice que existe sobre la gente que en un momento u otro trabajó en alguna filmación de Superman.

Para empezar, George Reeves. Ya comenté en su momento con detalle cómo sucedió su muerte, o al menos cómo se supone que murió, ya que fue encontrado muerto en la habitación de su casa. Se pensó que era un suicidio, pero había circunstancias que hacían pensar que tal vez no fuera así. Fue el segundo actor (si no me equivoco) en hacer de Superman, haciendo dicho papel tanto en el cine como en una serie. También se dice que en la casa donde se le encontró sin vida su fantasma vaga.

A Christopher Reeve también le afectó la supuesta maldición, ya que sufrió un accidente montando su caballo en una competición, quedando en silla de ruedas hasta su muerte, ya que quedó paralizado de cuello para abajo.

Ayer mismo conté la historia acerca de Margot Kidder, la actriz que dio vida a Lois Lane en varias películas que protagonizó Christopher Reeve, que era bipolar y protagonizó un extraño suceso en la década de los 90, desapareciendo tres días (tras unos episodios extraños en un aeropuerto) y siendo encontrada en estado deprimente.

También se vería afectado el famoso actor Marlon Brando, en el sentido de que su hijo Christian y su hija Cheyenne se vieron involucrados en un crimen. Christian, en un arrebato de ira por defender a su hermana Cheyenne, mató al novio (Dag Drollet) de Cheyenne a disparos. Marlon, que apareció fugazmente en Superman dando vida a Jor El (el padre del superhéroe) cobrando un pastizal, para costear los gastos que suponía la defensa de Christian, tuvo que volver al cine.

John Fitzgerald Kennedy aceptó en su día aparecer en un cómic de Supermán que iba a salir a la venta en abril de 1964, pero dicho cómic nunca fue puesto a la venta. ¿El motivo? Como ya sabrán, Kennedy fue asesinado a tiros en un paseo presidencial en Dallas... que sucedió en noviembre de 1963.

Lee Quigley interpretó con muy corta edad, siendo un bebé, a Superman, ya que apareció en los brazos de Marlon Brando. Murió con 14 años por inhalar un aerosol.

Kirk Alyn, el primer actor en hacer el papel del superhéroe, quedó encasillado en el papel y no le era posible encontrar más papeles importantes. Murió con 88 años debido al Alzheimer.

Richard Pryor, que participó en Superman III (1983), sufrió una adicción a las drogas por la que casi consigue suicidarse y posteriormente sufrió esclerosis múltiple hasta su muerte a los 65 años.

Richard Lester, que dirigió Superman III y la mitad de Superman II, murió por una hemorragia interna, no sin antes sufrir un accidente montando a caballo y fracturarse la pelvis.

Los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, vendieron su creación a DC Comics por una corta cantidad de dinero, que resultó ser ínfima comparada con la que consiguió la empresa obtener con el personaje de cómic. Siegel vivió varias décadas en la pobreza (hasta que una demanda le granjeó beneficios económicos que le permitieron una vejez cómoda) y Shuster tuvo que vivir hasta su muerte con una ceguera parcial que no le permitía trabajar en la realización de cómics.

Fuentes: libro "¡Malditas películas!", guioteca.com, en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario