Buscador

miércoles, 18 de julio de 2018

George Reeves


Nacido el 5 de enero de 1914 en Woolstock (Estados Unidos) como George Keefer Brewer, George Reeves fue un actor muy conocido por su papel en la serie clásica de "Supermán", dando vida al famoso superhéroe.

Tras mudarse a California (la localidad de su nacimiento está situada en Iowa) por el divorcio de sus padres con su madre (tomando como apellido el de su padrastro, Bessolo), George comenzó a luchar en combates de boxeo y wrestling en su adolescencia. Sin embargo, comenzó a buscarse un futuro en el mundo de la interpretación ya que era lo que más le gustaba.

Para ello, ingresó en el Pasadena Community Playhouse, una compañía de teatro donde realizó varias obras como George Bessolo. Sin embargo, al ser descubierto por un cazatalentos de la Warner Bros que le ofreció un contrato, cambió su nombre artístico a George Reeves (el cazatalentos le aconsejó cambiárselo para que pareciera más adecuado al de una estrella).

En 1939 debutó en el cine con diferentes papeles como actor secundario. Su primera película fue "Ride, cowboy, ride", y poco después aparecería en la reconocida película "Lo que el viento se llevó". Otras películas conocidas en las que apareció fueron "Sangre y arena" o "Sansón y Dalila". Sin embargo, no era capaz de impulsar su carrera al escalón superior....

Hasta que llegó el año 1951. Se habían realizado ya hasta ese año tres películas sobre Supermán (Superman (con Bud Collier haciendo del superhéroe), The adventures of Superman y Atom Man vs Superman). Las dos últimas habían sido protagonizadas por Kirk Alyn, y se planteaba hacer una serie de Supermán con Alyn. Sin embargo, Alyn rechazó hacer la serie, porque temía quedar encasillado en ese papel.

Se hizo un casting para dar vida a Supermán, en el cual salió elegido George Reeves. Para probarlo antes de hacer la serie, hicieron una cuarta película de Supermán con George, a la cual titularon como "Superman and the Mole Man". Dicha película tuvo buena aceptación, lo que dio luz verde a la serie, que se comenzó a emitir en 1952 y fue un éxito inmediato.

Lamentablemente, la serie se canceló en 1957 y George se dio cuenta de que no encontraba trabajo como actor debido a que había quedado encasillado en el papel de Supermán (lo que temía Kirk Alyn) y tuvo incluso que luchar en eventos de wrestling ataviado con el uniforme de Supermán para poder sobrevivir.

En 1959 falleció en extrañas circunstancias con sólo 45 años, pero la explicación de su muerte merece ser relatada en un próximo artículo que publicaré en un futuro.


Fuentes: libro "Un paseo por el lado oscuro de Hollywood", es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario