Buscador

martes, 21 de agosto de 2018

Tío vivo


La revista Tío Vivo fue una conocida revista de historietas de cómic español. Se creó y desapareció en el siglo XX y tuvo varias épocas.

La primera época se ve comprendida entre los años 1957 y 1960. Diversos dibujantes de la editorial Brugera, viéndose explotados por la editorial, deciden independizarse de la misma para controlar los derechos sobre sus personajes. Crearon la cooperativa D.E.R (Dibujantes Españoles Reunidos). Centraron sus historietas hacia un público adulto, con personajes distintos a los que dibujaban en Bruguera ya que no los podían usar.

La segunda época está comprendida entre los años 1961 y 1981, cuando la revista es adquirida por la editorial Bruguera (qué ironía), que reinició la numeración de la revista, llegando a publicar hasta 1042 números. Siguieron los dibujantes de la época anterior (como Escobar, Enrich, Cifré, Peñarroya o Conti) y se incorporaron nuevos como Ibáñez.

La tercera y última época duró dos años, 1985 y 1986. La rescató la editorial Bruguera, pero como ya vemos, fue una época breve, con dos años y sólo 25 números publicados. Se dirigió a un público más infantil (incluía cosas como recortables).

Un pedazo de historia del tebeo español.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario