Buscador

domingo, 19 de agosto de 2018

Revista oficial NBA


La revista oficial NBA en España fue la revista que traía la información centrada en la mejor liga del mundo de baloncesto, cosa lógica ya que era la que tenía la licencia oficial en este país.

Se comenzó a publicar en el año 1991 (coincidiendo con el centenario de la creación del baloncesto), y pasó por diversas editoriales (como la editorial de Marca). La última editorial que la publicó fue Grupo V, que en noviembre 2015 sacó a la venta el último número hasta el momento, un número con la guía de la temporada 2015-16. La editorial no quiso renovar la licencia que tenía con la NBA para publicarla en España, y el director de la revista en aquel momento esperaba que alguna otra editorial tomara el relevo con la licencia, cosa que no se ha producido durante estos tres años (y dudo mucho que se vaya a producir habiendo pasado ese tiempo y teniendo en cuenta que cada vez se consumen menos revistas (siendo notable el hecho de que la información en papel se queda anticuada respecto a la información en internet, máxime si la revista es mensual)).

Se publicaron un total de 274 números y varios especiales (como por ejemplo uno publicado por Grupo V sobre Allen Iverson) y yo la compré (desde que empecé a leerla) a un precio de 3,60 €, con excepción de los especiales, que tenían un precio más alto.

Una revista que a mí me gustaba y de la que guardo bastante ejemplares.

1 comentario:

  1. Grandes esas guias.Aunque en ese especial cometieron un grave error no poniendo la fotografia ni los datos de Curry en el roster de los Warriors.

    ResponderEliminar