Buscador

jueves, 16 de agosto de 2018

El caso de Margot Kidder


Margot Kidder fue una actriz canadiense conocida por encarnar a Lois Lane, la novia de Superman, en la saga de películas protagonizadas por Christopher Reeve. En este artículo no hablaré exactamente de su carrera como actriz, sino más bien de un suceso que protagonizó y que dio para varias portadas de periódicos.

En 1988 le diagnosticaron un trastorno bipolar, aunque ella rechazó el tratamiento que le prescribieron; y en 1990 sufrió un accidente de coche en Vancouver (Canadá) durante el rodaje de una serie, en el que se dañó tres vértebras.

Margot se negó en esta ocasión a operarse de los daños vertebrales, por lo que pasó casi dos años en silla de ruedas. Por ese motivo, los productores de la serie la despidieron, y ella los demandó, aunque sin éxito. Finalmente se decidió a pasar por quirófano para operarse y poder recobrar la movilidad en sus piernas, pero tuvo que pagar la costosa operación ya que su compañía de seguros no le cubrió, llegando a tener que vender su casa y sus joyas para ello ya que se declaró en bancarrota. Intentó ganarse la vida en el teatro y haciendo doblajes de dibujos animados.

Ya en 1996, la paranoia de Margot creció ya que el ordenador donde estaba escribiendo su autobiografía se infectó con un virus que le hizo perder todo su trabajo. Se le vio en escenas erráticas en las que hacía acusaciones extrañas y hablaba de una conspiración contra ella, pero lo peor estaba por llegar...

Margot Kidder fue (acompañada por un amigo) el 2 de abril de ese 1996 al aeropuerto de Los Ángeles para ir a Phoenix a un taller de interpretación. No llegó a subir al avión, sino que interceptó a un equipo de televisión de Nashville (que habían acudido para asistir a la gala de los Premios de Música Country) y les dijo: "Sé que me estáis persiguiendo y enviando señales con esas cosas" mientras les perseguía por el aeropuerto. Luego entró en una oficina de alquiler de coches para emplear una hora en pasar notas a los encargados (la última decía "Estoy muerta").

La actriz pasó los tres días siguientes desaparecida. Estuvo viviendo como una mendiga, vagando por la calle e incluso estuvo a punto de ser violada. La policía la encontró a 40 kilómetros del aeropuerto, escondida entre los matorrales de una casa en Glendale. La encontraron magullada, con su melena cortada por ella misma con una navaja, con las fundas de los dientes arrancadas por ella misma también, y con un ataque fuerte de histeria. Decía que su primer ex marido (Thomas McGuane) había contratado a alguien para matarla, pero no hubo evidencia alguna de ello. Los periódicos la sacaron en portada cuando la ingresaron en un hospital psiquiátrico para evaluarla.

En 2002 (cuando había reconducido aparentemente su vida tanto personal como profesionalmente) sufrió otro accidente en el que se fracturó la pelvis.

El 14 de mayo de este 2018 Margot falleció a los 69 años. Las investigaciones sobre su muerte revelaron hace apenas una semana que la razón por la que ella murió fue el suicidio, una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol. Descanse en paz.

Fuentes: libro "¡Malditas películas!", elle.com

1 comentario:

  1. Repito no te creas todo lo que veas publicado por ahí. Hay mucha mentira rondando

    ResponderEliminar