Buscador

miércoles, 29 de agosto de 2018

Amy Winehouse


Amy Winehouse fue una cantante nacida en Londres el 14 de septiembre de 1983. Su música tocaba diferentes estilos como el jazz, el soul o el R&B, y sólo llegó a publicar dos discos en vida, y un disco suyo fue publicado a título póstumo.

Su primer disco, "Frank", fue publicado en 2003. Ya en 2002, el que era por entonces su novio Tyler James presentó una maqueta suya por la cual consiguió un contrató discográfico, gracias al cual pudo grabar su primer disco.

"Frank" fue titulado así por Frank Sinatra, ya que era uno de los cantantes por los que Amy sentía admiración. En dicho disco, todas las letras de las canciones (excepto dos que eran covers) fueron coescritas por Amy.

En 2006 salió a la luz el segundo disco de Amy, "Back to black", que le dio éxito internacional ("Frank" consiguió éxito en su país). De hecho, consiguió gracias a este disco numerosos premios, como un Brit Award como mejor artista británica o cinco (de los seis a los que estaba nominada) premios Grammy.

Sin embargo, además de por su éxito como cantante, a Amy se la conocía por su consumo de drogas y alcohol. Su relación con Blake Fielder-Civil (con el que llegó a casarse) fue tóxica en el sentido de que sus adicciones se dispararon (de hecho creo que se comentaba en la época de su relación que él era "dealer". Ella misma trata el tema en su famosa canción "Rehab", donde cuenta que le trataban de llevar a rehabilitación y ella se negaba (y que incluso su padre le quitaba hierro al asunto). Recordemos también el desastroso concierto que dio en Belgrado pocos días antes de morir, donde era incapaz de cantar e incluso mantenerse en pie.

Lamentablemente Amy murió el 23 de julio de 2011, tras una grave intoxicación etílica en su casa de Londres. Amy pasó la noche bebiendo en grandes cantidades. Murió a la edad de 27 años, lo que provocó que entrara en el famoso "Club de los 27", que integra a cantantes que, por diversos motivos, han muerto a esa edad.

Descanse en paz.

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario