Buscador

martes, 21 de agosto de 2018

Ciclistas fallecidos: Armand de las Cuevas


Armand de las Cuevas es el otro ciclista (aparte de Ottavio Bottecchia) con el que recupero esta sección de "Ciclistas fallecidos".

Armand de las Cuevas nació en Troyes (Francia), el 26 de junio de 1968. Debutó como profesional en 1989, con 21 años, en el Banesto (actual Movistar Team), siendo compañero, entonces, de Perico Delgado y Miguel Induráin.

Su especialidad fue la contrarreloj (más de una etapa en esta especialidad la acabó como segundo por detrás de Induráin) y en diversas etapas colaboró con "Miguelón" como su gregario, aunque tenía sus excentricidades (leí en su día en el foro "Parlamento Ciclista" que en una etapa de montaña lo mandaron parar para esperar a Induráin y ayudarle, y que, ni corto ni perezoso, se dio media vuelta, bajó la rampa que estaba subiendo y fue en dirección contraria a buscar a su compañero, en vez de aflojar su marcha).

También llegó a ganar títulos en ciclismo en pista (en 1990 fue bronce en el campeonato mundial de persecución). En ruta ganó diversos campeonatos como el campeonato de ruta de Francia (1991), la Dauphiné Libéré, el Gran Premio de las Naciones, la Clásica de San Sebastián o la vuelta a Burgos, y etapas en carreras como el Giro de Italia, el Tour de Romandía, la París Niza o la Bicicleta Vasca.

Se retiró en 1999, donde fundó una escuela de ciclismo e incluso hizo una breve incursión en el boxeo con tres combates (dos victorias y una derrota a los puntos).

El pasado 3 de agosto se dio la noticia de su muerte, con un escueto "Se ha suicidado" de France Presse.

Descanse en paz.

Fuentes: es.wikipedia.org, elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario