Buscador

lunes, 10 de octubre de 2011

El caso de Christian Brando

En esta ocasión voy a tratar un tema que salpicó a una de las mayores estrellas de Hollywood, Marlon Brando. Tiene que ver con uno de sus hijos y un asesinato.
A lo largo de su vida, Marlon Brando tuvo 12 hijos, de los cuales, 2 de ellos se vieron implicados en un trágico caso: el asesinato de Dag Drollet.
Christian Brando era hijo de Marlon, fruto del primer matrimonio del actor de "El padrino". En la infancia de Christian, Marlon consiguió su custodia, y no tuvo una infancia fácil. Como decían en un documental que trató el caso, ser hijo de Marlon Brando debía ser algo difícil.
Una de sus hermanas, Cheyenne, estaba muy unida a él. Christian pretendía darle a Cheyenne todo aquello que él no pudo haber disfrutado, y la trataba bien. Pero el hecho de querer protegerla lo llevó a un suceso trágico...
Hay que remontarse al año 1990. Cheyenne, que por aquel entonces tenía 20 años, estaba embarazada de Dag Drollet, su novio de 25 años. En una ocasión, a mediados de su embarazo, ella le dijo a Christian que Dag le había pegado (Se dijo en un documental sobre el caso (Los 20 asesinatos más horribles de Hollywood) que en ese aspecto, Cheyenne posiblemente manipuló a Christian).
Christian quiso poner a Dag en su sitio, pero no lo hizo de la mejor manera...
Se dirigió un día a la casa de su padre Marlon (en la cual vivía con Cheyenne). Ese día Dag Drollet se encontraba en la casa. Christian, una vez allí, empezo a discutir con Dag. Cheyenne, que estaba presente, los dejó discutir a solas. Al rato, ocurrió un crimen...
Sonó un disparo, y tanto Marlon como Cheyenne se dirigieron a la sala donde estaban Christian y Dag. Allí se encontraron a Dag con un disparo. Christian había llevado un arma y le había dado un tiro (que le penetró por una mejilla y le salió por la nuca).
Inmediatamente Marlon lo intentó reanimar, pero no fue posible hacer nada por su vida. Dag murió, por desgracia.
Christian fue juzgado varias veces. En los primeros juicios, él dijo que cuando discutió con Dag, pelearon por el control del arma, y que en plena pelea, el arma se disparó accidentalmente. Declaró que nunca fue su intención hacerle eso, aunque sí quería llamarle la atención.
Sin embargo, la posición del cuerpo de Dag indicaba lo contrario. Cuando recibió el disparo, su cuerpo estaba relajado, tumbado en un sofá. Se veía que le habían disparado a sangre fría.
En el juicio final, para evitar una condena muy fuerte, Christian se declaró culpable del asesinato de Dag. Fue condenado a 12 años de cárcel, de los cuales cumplió la mitad.
Por cierto, antes dije que su hermana Cheyenne estaba embarazada cuando ocurrió el asesinato de su novio Dag. Ella tuvo a su hijo, al cual llamo Tuki (que en la actualidad es modelo), pero su custodia pasó a manos de los padres de Dag. Los factores que influyeron en ello fue el caso de Dag y que, al parecer, Cheyenne sufría de esquizofrenia.
Cheyenne, tras la muerte de Dag, intentó suicidarse en varias ocasiones. En 1995, desgraciadamente, lo consiguió. A ella la enterraron junto a Dag, como pueden ver en este enlace de la web findadeath.com.
Marlon Brando siguió con su carrera en el cine hasta que su salud se lo permitió. En 2004 murió a la edad de 82 años.
Y Christian... Él tambien murió. En 2008 sufrió una neumonía que se lo llevó al otro barrio a la edad de 49 años.
Es un caso impactante, que aún a día de hoy sigue impresionando.
Fuentes: documental "Los 20 asesinatos mas horribles de Hollywood".

3 comentarios:

  1. No pues que bonita familia Brando, asesinatos, suicidio, obesidad, sustancias toxicas, historias dignas de película en Hollywood pero sin ficción y catalogadas como drama.

    ResponderEliminar
  2. Al leer se puede obtener en conclusión que es complicado tener un entorno hollywoodense, solo que tomar aquella decisión Christian le cambió la vida a todos en esos años y luego Cheyenne que no fue capaz se sobreponerse, incapaz emocionalmente que mal por ella, fue tan egoísta que no pensó que dejaba atrás sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Andrés.
      Y encima lo que mas me duele es que echara la culpa a su padre, cuando él hizo todo lo posible para que ella se recuperase. Siempre pendiente de ella, la cuidó, la protegió.... perdió el culo por ella, y ella se lo agradeció de esa manera?Culpandole?Eso no se lo merecía Marlon.
      Era evidente que no ella no estaba bien del todo. A mi me sabe mal por como acabó, pero me sabe mas mal todavía por su padre. Saludo Andrés.

      Eliminar