Buscador

viernes, 14 de octubre de 2011

El día que Jesulín decidió cantar

Ultimamente está saliendo por la tele un anuncio de caldo de puchero de Gallina Blanca, en el que un niño canta un tema basado en... el "Toda" de Jesulín de Ubrique. Así las cosas, me dispongo a hablar del tema de su música, o mejor dicho, a martirizarles un poco xD.
Jesulin, como todos saben, fue torero, el más mediático de su época. Tal era su fama, que llegó a dar una corrida gratis sólo para mujeres en Aranjuez. Pues bien, al parecer, el bueno de Jesulín era aficionado a la música: recuerdo una entrevista para TV que le hicieron en la cual decía (y mostraba) que tenía una gran colección de discos.
Tal era su afición, que quería cantar. Pero no en la ducha, ni en un karaoke. No. Quería grabar un disco.
En esa época pensaron aquello de: "¡Horreur! ¡Corran por sus vidas!". Y no les faltaba razón, ya que al final, Jesulín consiguió su objetivo. Y hay que decir que el disco (titulado "Jesulín") fue verdaderamente infame, con un single recordado (por su mala calidad), "Toda". Ojo, les aviso, si quieren escucharlo, pinchen aquí. Si lo hacen, será bajo su responsabilidad, así que los posibles daños morales y auditivos no me los carguen a mi cuenta.
El disco se llevó críticas negativas a cascoporro, y no era para menos. Jesulín, no sabemos si siendo consciente del lío en el que se había metido o harto de tanta crítica, dijo que iba a abandonar definitivamente la música. Menos mal, hijo... (Aunque el daño ya estaba hecho xD).
Tiempo después, en un concurso de televisión, tuvo la oportunidad de redimirse, pero... Desaprovechó la ocasión, demostrando así que quienes le criticaban tenían razon.
Hay una frase que viene que ni pintada para resumir este artículo: "Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?"

2 comentarios:

  1. El "Toda, Toda, Toda" es un autentico temazo rompepistas y lo tengo más que comprobado.

    ResponderEliminar
  2. Esa elección suya de cantar fue un error total de la naturaleza. Aunque hoy en día, con todos los avances que hay y los arreglos de voz, cualquiera canta. ¿Quién sabe si se hubiera puesto a cantar por estos tiempos si se convertiría en el nuevo Enrique Iglesias?

    ResponderEliminar