Buscador
miércoles, 26 de octubre de 2011
Marco Simoncelli
Ante el suceso ocurrido en el circuito de Sepang (Malasia) este pasado fin de semana, en el que falleció Marco Simoncelli, me dispongo en este artículo a hablar de su carrera profesional.
Marco Simoncelli nació en Cattolica (Italia) el 20 de enero de 1987.
En 2002 comenzó su carrera profesional en el motociclismo, ya que consiguió el campeonato de Europa de 125 cc, y participó en 6 carreras del mundial de la misma cilindrada, en las que su mejor participación fue el 13º puesto en el Gran Premio de Portugal.
Al año siguiente, compitió en todas las carreras del Mundial. Consiguió como mejor resultado un 4º puesto en Valencia.
En 125 cc estuvo hasta 2005. 2005 fue su mejor año en esa categoría, al conseguir un 5º puesto en la clasificación general.
Ya en 250 cc, comenzó a destacar, tanto por su calidad al manillar como por su manejo arriesgado y controvertido. Quizás el episodio más conocido de Simoncelli debido a este ultimo aspecto fue en 2008, cuando en Mugello (Gran Premio de Italia), en la ultima vuelta estaba compitiendo con Héctor Barberá por la victoria, y tocaron sus motos, cayendo Barberá al suelo. Desde entonces, fueron unos cuantos sus incidentes, siendo el último el que tuvo con Pedrosa, en el cual el piloto español cayó al suelo y se fracturó las clavículas.
En la categoría del cuarto de litro, Simoncelli consiguió un título mundial en 2008, tras dos años de transición, en los cuales, sin embargo, tuvo buenas actuaciones. En 2009 quedó tercero en la clasificación general.
En 2010 pasó a competir en MotoGP. Tanto en ese año como en 2011 estuvo en buenas posiciones en las carreras.
En 2011, su último gran premio fue el de Malasia (disputado el 23 de octubre), donde 3 años antes se había proclamado campeon de 250 cc. Tuvo un desafortunado accidente que le llevó a la muerte.
Se decía que él era el sucesor de Valentino Rossi.
Es una gran pérdida para el mundo del motociclismo,tanto en lo humano como en lo deportivo.
Fuente: es.wikipedia.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario