Buscador

domingo, 9 de octubre de 2011

Rinat Dasaev y el foso de la Universidad


Rinat Dasaev fue un portero de fútbol de la antigua Unión Soviética que en su día deslumbró al fútbol internacional... Hasta que llegó al Sevilla FC. Aunque es recordado como un buen jugador, su paso por el equipo del barrio de Nervión no fue especialmente bueno.
Rinat Dasaev (que ha inspirado nombres de usuarios de Blogger amigos de este blog)llegó al Sevilla como un gran portero, pero no destacó en el club. Es más, en su primer partido, como dicen en "Futbolistas con Karma", encajó un gol en el primer disparo a puerta que le hicieron. Imagínense como le fue en el Sevilla, que acabó como entrenador de porteros cuando tenía contrato como jugador...
Lo más gracioso de la estancia de Dasaev en Sevilla fue un incidente que tuvo con su coche, que casi ha llegado a ser una leyenda urbana, al nivel de la niña y la curva o la niña, Ricky Martin, el perro y la Nocilla.
Una noche, en la que al parecer el alcohol hizo acto de presencia, Dasaev se cayó con su coche al foso que hay cerca del Rectorado de la Universidad de Sevilla (foto propiedad de Esa Sevilla). Dasaev sufrió lesiones en las manos, por las cuales no pudo seguir en el fútbol, ni como entrenador de porteros en el Sevilla. Imaginen como se sentiría el bueno de Rinat... La expresión de "Cornudo y apaleado" viene que ni al pelo.
Se dijo que Dasaev no se había caído con el coche una vez, sino ¡dos!. Rinat llegó a decir sobre su caída que no le habían hecho la prueba del alcohol, que no había hablado con ningun policía respecto al incidente y que no entendía que dijesen que estuviese borracho. Sobre esto último... Que sepan que los Mojinos Escozíos llegaron a hacer una canción, y si no me creen, miren este vídeo.
Tras su retirada, Dassaev tuvo que buscarse un trabajo en Sevilla, ya que ni siquiera estaba cobrando las ayudas que le daba el Sevilla.
Es una de las anécdotas (o leyendas urbanas, si lo prefieren) que más curiosidad despiertan en el mundo del fútbol.
Fuente: Futbolistas con Karma

1 comentario:

  1. BRAVO!!!! BRAVO!!!! De las mejores historias del fútbol Sevillano sin duda! Yo soy fiel defensor que Dasaeev efectivamente se cayó dos y no una vez como afirma él. Su historia postSevilla es ciertamente para no dormir, al pobre le pasó de todo. Tiene una hija que es gimnasta profesional. Algún día deberemos darle sun momento de gloria en el blog para que las jovenes generaciones sepan la historia de este gran portero!

    ResponderEliminar