Buscador

domingo, 8 de mayo de 2011

La historia de amor (I)

Voy a hablar esta vez acerca de la historia de amor que viví, la única que he tenido hasta el momento.
Corría el año 2001. Un año antes del famoso mundial de ftbol del robo de Corea del Sur, cuando yo me encontraba veraneando en mi pueblo en el mes de agosto, como todos los años. Allí tenía la oportunidad de ver a los amigos y conocidos que vivían allí, a los cuales no podía ver el resto del año, ya que sólo iba (y voy) en verano.
Una de esas personas que veía sólo en esa época del año era una amiga a la cual conocía desde que apenas teníamos tres años más o menos. Ella tiene mi misma edad, los dos nacimos el mismo año, ella sólo es apenas unos días mayor que yo.
La consideraba (y considero) mi mejor amiga, era la chica con la que mejor me llevaba. Recuerdo los días en los que, con tres, cuatro, cinco años... jugábamos juntos en las calles de mi pueblo. Eran días en los que parecía que el tiempo no pasaba, no tenías noción del tiempo, no tenías prisa para nada en absoluto.
Con el tiempo, íbamos creciendo, y seguíamos siendo amigos. Poco a poco, lo que para mí era una simple amistad, empezó a ser algo más. Empezaba a sentir que ella no era sólo una amiga, sino algo más, empezaba a sentirme atraído por ella y a enamorarme.
Me gustaba estar con ella, quería pasar el máximo tiempo posible a su lado. Pero por entonces yo era muy tímido (lo sigo siendo, lo reconozco, pero menos que antes), y me daba vergüenza decirle lo que sentía por ella, y me daba miedo un posible rechazo.
Por entonces conocí a un chaval que también veraneaba en mi pueblo: ella lo conocía. Yo no le conocía, pero con el tiempo se convirtió en uno de mis mejores amigos, ya que con el tiempo compartimos experiencias, además de una gran afición en común: el baloncesto.
¿Qué tiene que ver ese chico en esta historia? Fácil: un día de 2001, el año que empezó todo y en el que lo conocí, estábamos echando un rato en la calle, charlando. En ese rato, me empezó a preguntar sobre ella: si la miraba, si me gustaba... La verdad es que al chaval le costó sonsacarme que ella me gustaba, como ya he dicho antes, yo era muy tímido. Le costó como una hora de conversación (o más) que yo le reconociese el hecho de que yo estaba enamorado de ella.
Tras ello, me dijo: "Prepárate para lo que te voy a decir, lo más seguro es que no te haga gracia: Ella y yo estamos juntos".
Yo me quedé en shock: aunque no me atrevía a decirle nada a ella, me costaba creer que tal vez no tendría opción a llegar a ella, si ya estaba con alguien.
Tras decirme eso, él me recomendó que olvidase lo que me dijo, pero no pudo ser: fue un palo para mí, y los palos no se olvidan así como así.
Ellos siguieron juntos dos años más, hasta que tuvieron una discusión, en la que ella cortó la relación. La verdad es que entonces ví vía libre para intentar algo con ella, aunque todavía me costaba el decirle algo, no me atrevía a demostrarle mis sentimientos.
Ese verano, el de 2003, no tuvo avance en la situacion nada más que en el final de la relación de ellos dos. El año siguiente presentaría varios avances que tendrían su miga...

2 comentarios:

  1. No hay nada peor que convertirte en "Su mejor amigo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Cuando una mujer te ve como amigo, olvídate de tener algo con ella, sólo te va a ver como eso y nada más.
      ¿Solución? No hacerse demasiado amigo de una mujer, y mantenerte algo distante con ella. Así, puede que la atraigas.

      Eliminar