viernes, 13 de mayo de 2011

Ciclistas fallecidos: Andrei Kivilev


Vuelvo a subir el artículo sobre Andrei Kivilev, ya que tras los problemas que ha causado la web de Blogspot, no me aparece el artículo por ningún lado.
Andrei Kivilev fue un ciclista nacido en Kazajistán el 20 de septiembre de 1973.
Dio el salto al ciclismo profesional en 1998, pero ya tenía victorias en su palmarés, como la Commonwealth Bank Classic en 1997.
Su logro más sonado fue el cuarto puesto en el Tour de 2001, cuando Armstrong consiguió el tercero de sus siete Tours consecutivos. Aparte, consiguió otras victorias como una etapa de la Dauphiné Liberé en 2001, su victoria en la Ruta del Sur del mismo año o una etapa del Tour del Mediterráneo del año 1998.
Su carrera profesional finalizó en el año 2003, cuando desgraciadamente falleció.
En la segunda etapa de la Paris-Niza de ese año, cuando se llevaban disputados 40 kilómetros, Kivilev sufrió una caída junto con otros corredores, en la que se vieron involucrados dos compañeros suyos de equipo (Cofidis).
Kivilev, en la caída, sufrió un severo impacto en la cabeza. Dicho impacto le provocó la muerte. Kivilev no llevaba puesto el casco.
La muerte de Kivilev supuso un antes y un después en cuanto a seguridad en el ciclismo: desde entonces, es obligatorio el uso del casco en cualquier competición ciclista.
Fuentes: www.abc.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario