Buscador

sábado, 7 de mayo de 2011

El accidente mortal de Tom Pryce

Esta vez voy a hablar sobre uno de los accidentes más impactantes de la historia de la Formula 1: el de Tom Pryce.
Se disputaba el Gran Premio de Sudáfrica en el año 1977. El piloto Renzo Zorzi detuvo su monoplaza fuera de la pista, en la gravilla, al notar problemas en él. Al intentar salir, empezaron a salir llamas, con lo cual Zorzi salió deprisa del aparato.
Justo en ese momento, dos operarios de pista salieron, extintores en mano, para apagar el fuego del coche de Zorzi. Los operarios estaban al lado contrario de la pista, por lo cual debían cruzar la pista.
Por aquel entonces no habían las medidas de seguridad que hay ahora, y los operarios salieron sin que nadie le indicara a los demás pilotos que tuvieran precaución. El primer operario que salió consiguió cruzar la pista y llegar al coche, pero el segundo no: No se dieron cuenta que en el mismo momento en que estaban cruzando la pista, se estaban acercando varios pilotos.
El segundo operario, Jansen Von Buuren, fue atropellado por el piloto británico Tom Pryce. El cuerpo de Von Buuren, debido al impacto, saltó por los aires despedazado. Todos imaginamos, que al quedar despedazado, Von Buuren murió al momento, pero Pryce murió tambien en el acto: El extintor que Von Buuren llevaba en sus manos saltó por los aires también, y al caer, golpeó a Tom Pryce en la cabeza, semidecapitándolo y matándolo.
Los pedazos del cuerpo de Jansen Von Buuren quedaron dispersos por la gravilla y por la pista. Tom Pryce siguió en su monoplaza muerto: tras el impacto mortal, su coche siguió adelante, ya que estaba a la mitad de una recta, y acabó chocando contra un muro.
Lo triste, aparte de la muerte del piloto y del propio operario, fue un detalle que pasó con el operario: no conseguían reconocerlo, y para llegar a ello, tuvieron que poner a todos los demás operarios en fila y así ver quien faltaba.

Existen vídeos del accidente en Youtube (incluso yo subí uno por mi cuenta), pero prefiero no poner ninguno por aquí, ya que las imágenes son verdaderamente impactantes, a la vez que pueden herir la sensibilidad de más de una persona. Si alguien desea verlo, que lo busque poniendo en Youtube el título de este artículo, "El accidente mortal de Tom Pryce".

2 comentarios:

  1. que triste accidente, Senna lamento mucho esa muerte, quien lo diria que le tocaria a el años despues.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando murio pryce senna aun no estaba en formula 1 pues solo tenia 17 años en ese entonces..me imagino que quizas si se entero de ese accidente pues ya era piloto de karts o formula 3..senna debuto en formula 1 hasta 1984..cuando murio pryce tenia 27 años y el marshall atropellado solo 19

      Eliminar