Buscador

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ciclistas fallecidos: Francisco Cepeda, Frederik Nolf y Roger Riviere

Este artículo sigue con los ciclistas fallecidos hasta el día de hoy. Aún me quedan unos cuantos ciclistas sobre los que hablar, aunque ya son cada vez menos.
-Francisco Cepeda fue un ciclista español nacido en Sopuerta (Vizcaya) el 9 de marzo de 1906. Logró 22 victorias en su carrera profesional, comprendida entre los años 1925 y 1935, año de su muerte. Esas 22 victorias vinieron en su mayor parte en carreras de un día de caracter local.
Tuvo la desgracia de morir durante el transcurso de una etapa del Tour de 1935, la 8ª en concreto. Fue el primer ciclista que falleció disputando el Tour de Francia. Murió mientras era trasladado al hospital debido a los traumatismos graves que había sufrido debido a la caída.
-Frederik Nolf fue un ciclista profesional belga que nació el 10 de febrero de 1987.
Como ciclista amateur fue campeón de Bélgica prejuvenil en ruta en el año 2003, y en el año 2005 consiguió la Ruta del Porvenir y una etapa en el Giro de la Toscana. Como profesional (formando parte del Topsport Vlaanderen) no consiguió ninguna victoria.
Fue encontrado muerto el dia 5 de febrero de 2009 en la habitación del hotel de su equipo, con el que se encontraba disputando el Tour de Qatar.
Las causas de su muerte se desconocen.
-Roger Riviere nació en Saint Etienne (Francia), el 23 de febrero de 1936. Destacan sus participaciones en los campeonatos del mundo y en los campeonatos de Francia de persecución, que conquistó en tres ocasiones. También ganó 5 etapas en el Tour de Francia y otras 2 etapas en la Vuelta a España.
Consiguió también los récords del mundo de 10, 20 y 30 km, y el récord mundial de la hora. Debido al récord de la hora, se le conocía como Le Roi du Vigorelli, por que consiguió dicho récord en el velódromo Vigorelli.
Su carrera profesional tuvo fin en 1960, cuando en el Tour de Francia sufrió una caída bajando el Col de Perjuret que le provocó una lesión medular que lo dejó inválido.
Murió el 1 de abril de 1976.
Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario