Buscador

martes, 31 de mayo de 2011

Ha muerto Margo Dydek


Se está conviertiendo en una constante el hecho de que yo comente que ha muerto un deportista en este blog. Pero el caso es que desgraciadamente, se da más a menudo de lo que debería.
Hoy, he comprado la revista Gigantes, referencia en la prensa baloncestística de España. Menuda ha sido mi sorpresa cuando, en las primeras páginas de la revista de esta semana, le dedicaban una página a Margo Dydek, conocida jugadora de baloncesto con una calidad bastante alta que pasó por la WNBA (la NBA femenina) y por el baloncesto español (jugó en equipos como el Ros Casares).
Pensaba que la razón por la que Dydek salía en la revista era que había fichado por algún equipo, o algo parecido, pero nada de eso. Margo Dydek HABÍA MUERTO.
Margo sufrió un ataque al corazón (infarto de miocardio), desmayándose el día 19 de mayo, en la ciudad de Brisbane (Australia), donde residía. Debido al ataque, la jugadora polaca se encontraba en un coma inducido. Pero por desgracia, ella no ha podido superar el ataque cardíaco y ha muerto a la edad de 37 años. Es más sangrante su caso si se apunta que ella estaba embarazada de su tercer hijo (estaba en el principio del embarazo, y el hijo también ha muerto). Deja este mundo sin poder ver crecer a sus hijos.
El mundo del basket sufre un nuevo duro golpe en estas semanas, tras la muerte de Robert "Tractor" Traylor. No habrá una jugadora igual que ella, y el baloncesto se queda sin la jugadora más alta (medía 2,18 m. de altura) de la historia de este deporte.
Descanse en paz.
Fuentes: revista Gigantes nº 1335, www.abc.es, www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario