Buscador

lunes, 26 de marzo de 2012

Would? - Alice in Chains

Hoy presentamos por aquí la que es probablemente la canción más conocida de Alice in Chains ("Man in the box" aparte): "Would?"
"Would?" aparece en el segundo disco de Alice in Chains, Dirt (disco muy recomendable, yo lo tengo y es una maravilla). También aparece en la película "Singles".
La letra está escrita por Jerry Cantrell, guitarrista del grupo, que se basó en la muerte de Andrew Wood por sobredosis de heroína. Irónicamente, tanto Layne Staley como Mike Starr, componentes del grupo murieron tiempo después por las drogas.
El canal musical VH1 colocó esta canción en el puesto 88 en su lista de mejores canciones de hard rock.
Grupos como Opeth han hecho versiones de "Would?".



Fuente: es.wikipedia.org

3 comentarios:

  1. lA LÍNEA DE BAJO ES LA PUTA OSTIA. El bajista que la toca, Mike Starr murió hace un año justamente.

    El Dirt es el mejor disco de Alice In Chains, yo lo puedo tener como 4 veces entre vinilo, un par de versiones de cds y en cinta (aunque no llega al Ten de Pearl Jam, del que puedo tener unas 12 ediciones o más), y la versión del Mtv Unplugged de AIC de este tema es muy cañera también, aunque no llega al nivel de magia que se crea en ese concierto cuando empiezan con Nutshell o tocan Down in a Hole (uno de mis temas favoritos de la historia)

    ResponderEliminar
  2. Y a mí que AIC me aburrían bastante... Y soy un enorme fan de la música de aquella época (la de mi adolescencia nada menos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alice in Chains era un grupo cuyas canciones tendían a ser deprimentes, quizás sería por eso.

      Eliminar