Buscador

martes, 6 de marzo de 2012

Mamonas Assassinas


Mamonas Assassinas fue un grupo musical brasileño conocido por sus canciones de humor. Para que me entiendan, ese grupo vendría a ser como aquí en España los Mojinos Escozíos.
El nombre del grupo no es el insulto en español, sino que traducido del portugués al español, significa Ricinos Asesinos (mamona, en portugués, quiere decir planta de ricino).
El grupo empezó su andadura a comienzos de los 90, con tres componentes: Samuel Reoli, Sergio Reoli y Bento Hinoto. Por entonces, no se llamaban Mamonas Assassinas, sino Utopía.
Un día, en un concierto que estaban haciendo en un gimnasio de Guarulhos (el pueblo de donde era el grupo), el público les pidió que tocaran una cancion de Guns n´ Roses (el grupo tocaba canciones de grupos famosos). Como no sabían tocar ninguna canción de dicho grupo, pidieron que subiera alguien del público a cantarla: entonces subió al escenario el que sería uno de los dos nuevos componentes, Dinho. Curiosamente, Dinho tampoco se sabía ninguna canción de Guns n´ Roses, pero por sus gracietas, se ganó al público.
El grupo, ya con Dinho y con Julio Rasec, tuvo problemas para tener su oportunidad en el mundo de la música. Llegaron a grabar un disco, del que sólo vendieron 85 copias, y un videoclip que no tuvo éxito.
En 1995, un periodista les ofreció ayuda, y tras varias apariciones en shows, cambiaron su nombre a Mamonas Assassinas. El nuevo nombre fue lo que les hizo famosos, ya que a todo el mundo les hacía gracia, ademas de que les dieron su gran oportunidad en la televisión. Fueron, durante un tiempo, las personas más conocidas de Brasil.
Sin embargo, su fama duró poco. Un brutal accidente de avión acabó con la vida de los 5 componentes del grupo en 1996.
En Sudamérica, este grupo es aún recordado. Para que sepan como era el grupo, vean una de sus canciones más famosas, "Robocop gay":



Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario