Buscador

martes, 13 de marzo de 2012

Carpanta


Seguimos con la sección de "Tebeos" por aquí con Carpanta, uno de los tantos personajes de Escobar.
Carpanta apareció publicado por primera vez en la publicacion Pulgarcito en 1947. El personaje describe más o menos la situacion de España en la época (una etapa de mucha necesidad), un hombre que vive debajo de un puente, que no tiene trabajo y las pasa canutas para poder comer (cosa que casi nunca conseguía, a pesar de que lo intentaba por todos los medios).
Aparte de Carpanta, el otro personaje conocido de la serie de historias de este tebeo, es Protasio, que es el contrapunto: un hombre que se hincha a comer.
Por cierto, hay que decir que un poco más y censuran el personaje de Carpanta: en aquella época, quisieron aplicarle la censura a Carpanta debido a que en la época franquista había gente en el poder que pensaba que este personaje dejaba mal la situación del pais ("En España no se pasa hambre", decían).
Por otro lado, Escobar dijo una vez que le vino la inspiración de crear este personaje debido a que una ocasión en la que le invitaron a cenar, no fue capaz de comer nada por unas anginas, a pesar de que tenía un hambre impresionante.
Uno de los clásicos del tebeo español, sin duda alguna.
Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario:

  1. Me partía el nabo con Carpanta a la vez que me daba pena de que al pobre jamás lo dejaban pegarse un banquetazo a gusto...

    ResponderEliminar