Buscador

miércoles, 28 de marzo de 2012

Música comercial: Chenoa

Hoy continuo por aquí una sección que había comenzado hablando de las Sugababes, pero que había dejado descuidada: musica comercial.
Antes de que nadie diga nada, ya sé que Chenoa proviene de Operación Triunfo, uno de los máximos exponentes de la música comercial (por no decir el máximo), y que si hablo de Chenoa, tendría que hacerlo de todo el resto de participantes de dicho programa. Pero es que ayer me vino a la memoria un hecho que hace que destaque hoy a Chenoa por encima del resto de concursantes de Operación Triunfo.
No sé si ustedes recordaran un single que sacó Chenoa hace ya unos 8 o 9 años, "En tu cruz me clavaste". Pues bien, de dicho single se hizo un videoclip. El videoclip es este:



Cuando salió este videoclip a la luz, yo aún estaba con las hormonas revueltas, la verdad, pero si te paras a pensarlo, sinceramente... ¿Se tenía que quedar en bragas para vender su música?
Cada uno puede hacer lo que quiera, desde luego, pero la verdad es que el videoclip, más que atraer a la gente a la que le pueda gustar su música, atrae a hombres con ganas de ver mujeres ligeras de ropa.
Y bueno, si ya nos ponemos a hablar del "rapero" de pega que sale en el videoclip...



Sobran las palabras.
Por cierto, respecto a esta sección, la verdad es que hay para estar escribiendo artículos un buen tiempo. Ya iran cayendo artículos poco a poco...

2 comentarios:

  1. Aunque no me compraría un disco suyo ni muerto salvo que cambie el estilo radicalmente siempre he creído que era la única de OT que tenía talento para ser alguien destacable de verdad.

    Aparte es un mito erótico para mi persona.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tampoco Chenoa es de mi estilo musical, reconozco que es una de las mejores voces de este país y quizás de las artistas más completas (versátil). La he visto en directo -de casualidad- y, asombrado me quedé, de la talle de las grandes internacionales, nada que envidiar. Una pena que sea española. Si Chenoa fuera anglosajona, americana... Hoy la tendríamos codeándose con Beyonce, Rihana, Madonna, Sakhira, Adele... Repito, creo que tiene todas las cualidades y aptitudes, excepto el estilo y la nacionalidad.


    Para mi también es un mito erótico. De las mujeres más bellas y atractivas española.

    ResponderEliminar