Buscador

miércoles, 20 de julio de 2011

La pelea de los Pistons y los Pacers


Hoy voy a recordar por aquí uno de los sucesos más conocidos de la historia de la NBA, la pelea en la que se vieron involucrados jugadores tanto de los Detroit Pistons como de los Indiana Pacers.
Hay que retroceder al principio de la temporada 2004-2005. Los Detroit Pistons recibían en su cancha (The Palace of Auburn Hills) a un equipo con el que en esos años estaban iniciando una buena rivalidad, los Indiana Pacers. La temporada anterior estos dos equipos se habían enfrentado en la final de la conferencia Este, con victoria para los Pistons (que acabarían ganando el campeonato).
El partido se estaba jugando sin ningun problema, y al final del partido, se desató la tormenta...
En una jugada de ataque para los Pistons, Ben Wallace se disponía a entrar a canasta, cuando Ron Artest le dio un "hachazo" de los buenos por la espalda. Wallace no se contuvo y fue hacia Artest, iniciándose así una tangana.
La tangana, cuando parecía calmada, se reavivó: en un momento concreto, Artest estaba tumbado sobre la mesa de anotadores (¿que hacía allí de esa forma?) cuando un aficionado le tiró un refresco a la cara.
Artest se levantó inmediatamente, y fue corriendo a pegarle al aficionado. Lo "gracioso" fue que se dirigió hacia un aficionado que no habia tenido nada que ver...
Ahí ya no se pudo calmar a nadie, pues además de Artest, dos jugadores más de los Pacers participaron activamente en la pelea, Jermaine O´Neal y Stephen Jackson, repartiendo mamporros a aficionados.
Hay que decir que los jugadores de los Pistons, aunque se vieron involucrados en todo esto, no tomaron parte de una forma tan salvaje como Artest y compañía.
La reacción de los dirigentes de la NBA no se hizo esperar: cayeron sanciones, y de las gordas: Ron Artest fue sancionado sin jugar el resto de la temporada (unos 70 partidos aproximadamente, la mayor sanción impuesta a un jugador en la historia de la liga), Stephen Jackson fue sancionado con 30 partidos, y Jermaine O´Neal, con 25. No hay que olvidar las sanciones a Ben Wallace con 6 partidos, a Anthony Johnson (Pacers) con 5, y a Reggie Miller (Pacers), Chauncey Billups, Elden Campbell y Derrick Coleman (Pistons) con 1 partido. Todas estas sanciones, además de partidos sin jugar, incluían que los jugadores no cobrarían el salario correspondiente a los partidos de sanción.
Los Pacers sintieron bastante el asunto de la pelea, no sólo por el bochorno publico, sino también porque sus mayores estrellas (O´Neal, Artest y Jackson) fueron los que tuvieron las sanciones más grandes, y sin esos jugadores, les costó muchísimo llegar a los playoffs.
Una pelea que se sigue recordando hoy día, sin duda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario