Buscador

lunes, 2 de septiembre de 2019

Left Field Productions


En los albores de este blog, en aquel lejano 2011, hablé sobre uno de los videojuegos a los que he dedicado más tiempo en mi vida, el "Kobe Bryant NBA Courtside". Hoy lo hago sobre una de las compañías que lo desarrollaron, Left Field Productions.

Esta compañía es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos. Fue fundada en 1994 y su primer videojuego desarrollado que vio la luz fue "Slam N Jam 95", que se publicó únicamente para la consola 3DO, una videoconsola manufacturada por Panasonic, Sanyo y Goldstar.

Posteriormente se unieron a Nintendo, compañía para la cual crearon y desarrollaron para distintos soportes (Nintendo 64, Game Cube, Game Boy Color...) juegos como el nombrado Kobe Bryant NBA Courtside (y su secuela), Backyard Football, 3D Ultra Pinball o Excitebike 64.

Después la empresa se separó de Nintendo y siguió desarrollando juegos para otras consolas, normalmente de Sony (Playstation): MTX Mototrax, World Series of poker o Dave Mirra BMX Challenge. El último juego que desarrollaron fue Mayhem, que se publicó en 2012 para Playstation 3 y XBOX 360.

Fuentes: en.wikipedia.org, giantbomb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario