Buscador

viernes, 27 de septiembre de 2019

El Lens de los 17 puntos

En el día de hoy termino la saga de equipos de las mayores ligas europeas de fútbol que hicieron un papel paupérrimo en una temporada liguera. Lo hago con el Lens de la temporada 1988-89.

El Lens participó en la máxima categoría de la liga francesa (llamada actualmente Ligue 1) de la campaña 1988-89. En esa temporada la organización del campeonato decidió experimentar: las victorias de aquella temporada supondrían 3 puntos en lugar de los 2 que venían valiendo en tiempos pasados. Dicha prueba no tuvo continuidad en la temporada siguiente y los 3 puntos por victoria no fueron instaurados hasta la temporada 1994-95.

El equipo acabó como colista de la liga, y por consiguiente descendió de categoría. Lo hizo alcanzando la pobre cantidad de 17 puntos, producto de 3 victorias y 8 empates.

Las tres victorias fueron las siguientes: un 2-4 al Saint Etienne, un 5-0 al Caen y un 2-0 al Niza. Los empates fueron a 0 (contra el PSG, el Nantes y el Montpellier), a 1 (contra el Mónaco, el Toulouse y el Matra Racing,) a 2 (contra el Cannes y el Sochaux).

Este Lens, a pesar de pesar al argelino Oujdani en la lista de máximos goleadores al haber marcado en 12 ocasiones, anotó una cifra de 32 goles. Recibió un total de 73 tantos, encajando goleadas como un 4-1 del Estrasburgo y del Girondins de Burdeos, un 5-2 del Olympique de Marsella, o un 4-0 del Metz.

Una temporada para olvidar, sin duda.

Fuente: es.wikipedia.org, resultados-futbol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario