Buscador

jueves, 5 de septiembre de 2019

El Derby County de los 11 puntos

Uno de los peores equipos nunca vistos en la historia del fútbol es el Derby County de la temporada 2007-08, que consiguió únicamente 11 puntos en total.

El Derby County había ascendido la temporada anterior a la Premier League, tras haber conseguido vencer en el playoff de ascenso. Sin embargo, no consiguieron poder mantenerse en la categoría, ni siquiera estuvieron cerca de ello, ya que su puntuación tras acabar la temporada fue pésima al obtener sólo 11 puntos, fruto de una sola victoria y de ocho empates.

La victoria tuvo lugar en la jornada 6, como local ante el Newcastle (que finalizó la campaña en duodécimo lugar con 43 puntos) por 1-0. Es decir, en las 32 restantes jornadas no obtuvieron victoria alguna (el Veracruz mexicano ha superado hace poco esta racha negativa).

Los 8 empates se dieron en la jornada 1 (Portsmouth), 8 (Bolton), 10 (Fulham), 18 (Newcastle), 24 (Manchester City), 25 (Birmingham), 28 (Sunderland) y 32 (Fulham). Al igual que le pasó al Español el año en que el Sporting hizo sólo 13 puntos, el Newcastle no fue capaz de ganarle al Derby County al menos un partido.

Las derrotas fueron muchas, 29. Algunas fueron abultadas, como un 4-0 del Tottenham, un 6-0 del Liverpool, un 5-0 del Arsenal, un 0-5 del West Ham, un 4-1 del Manchester United, un 6-1 del Chelsea, un 0-6 del Aston Villa, un 2-6 del Arsenal o un 0-4 del Reading (que acabó descendiendo como 18º clasificado empatado a puntos con el Fulham que se salvó siendo el 17º).

El Derby County sólo anotó 20 goles, siendo su máximo goleador Miller con unos pírricos 4 goles. Recibieron 89 tantos, repartidos entre tres porteros: Bywater (41 goles encajados en 18 partidos), Carroll (38 goles encajados en 14 partidos) y Price (10 goles encajados en 6 partidos).

La peor temporada de un equipo en la liga inglesa (en la era Premier League al menos), sin duda alguna.

Fuente: bdfutbol.com, es.wikipedia.org, marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario