Buscador

sábado, 7 de septiembre de 2019

El programa "Cerca de las estrellas"

En los 80, en España se vivió un auténtico boom del baloncesto que explosionó con aquella medalla de plata en los JJOO de Los Ángeles celebrados en 1984 (aunque el cuarto puesto del Mundial de Colombia de 1982 (en el cual se ganó por primera vez a Estados Unidos) y la medalla de plata del Eurobasket de 1983 (con victoria en las semifinales a la Unión Soviética) contribuyeron).

Gracias a ese auge, el baloncesto gozó de una gran popularidad en España y una muestra de ello es el programa de televisión "Cerca de las estrellas". Se comenzó a emitir en La 2 concretamente el 7 de febrero de 1988, y aunque su hora de emisión era tardía (en la madrugada), obtuvo una serie de seguidores inmediatamente. Curiosamente, se emitía a esas horas en diferido.

Lo presentaba Ramón Trecet junto a Esteban Gómez, y en su primera emisión, el partido que ofertaron fue un Boston Celtics - Milwaukee Bucks.

Era el programa que permitía que en España, en aquel entonces, se pudieran ver partidos NBA, aunque era uno a la semana (qué diferencia con la actualidad...). Tiempo después, aparte de la emisión del partido de turno, se añadieron secciones al programa, como una selección de las mejores jugadas.

Sin embargo, no duró muchos años el programa, ya que en 1990 se dejó de emitir.



Fuente: es.wikipedia.org, elespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario