Buscador

viernes, 6 de septiembre de 2019

Ciclistas fallecidos: Bjorg Lambrecht


Bjorg Lambrecht fue un ciclista nacido en Rybnik (Polonia) el 2 de abril de 1997. Lamentablemente murió a principios del mes pasado, concretamente el día 5 de agosto.

En 2016 comenzó a destacar como corredor sub 23 al vencer en la Ronde d´Isard (llevándose además una victoria en una etapa de la misma carrera) y conseguir la medalla de plata en el campeonato en ruta de Europa sub 23. Al año siguiente consiguió otra etapa en la Ronde d´Isard, la Lieja Bastoña Lieja sub 23 y la carrera de la Paz (en la que obtuvo victoria además en una etapa), además de quedar segundo en la general del Tour del Porvenir (el primero fue Egan Bernal, el ganador del Tour de Francia de este año).

Ya el año pasado fue segundo en el campeonato sub 23 del mundo en ruta y consiguió una etapa en el Tour de los Fiordos.

Desgraciadamente, el pasado mes de agosto, falleció mientras competía para el Lotto Soudal en la Vuela a Polonia, su país natal. En la tercera etapa de la carrera, sufrió un accidente al impactar su cuerpo con un bordillo (la etapa se estaba disputando bajo la lluvia). Fue un accidente duro y tras ser trasladado en ambulancia a un hospital, falleció: el impacto le había causado lesiones muy serias en órganos internos como el hígado y el bazo. Tenía sólo 22 años y se pensaba en él como líder del Lotto Soudal para la actual edición de la Vuelta a España.



Fuentes: es.wikipedia.org, youtube.com, mundodeportivo.com, antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario