Buscador

sábado, 31 de agosto de 2019

Australia 31 - Samoa Americana 0

En 2001 tuvo lugar un partido de fútbol que pasó a la historia por ser la goleada más abultada hasta aquel momento. Fue un Australia - Samoa Americana que acabó con un resultado de 31-0.

El partido en cuestión era valedero para la clasificación para el mundial de 2002 que se iba a celebrar conjuntamente entre Japón y Corea del Sur. Justo dos días antes Australia había tenido que jugar otro partido, en esta ocasión contra Tonga como visitante, que acabó con un 0-22 (y eso que el Leeds no permitió que Viduka y Kewell acudieran con el conjunto australiano).

Por otra parte, el combinado de Samoa Americana había perdido sus dos partidos anteriores del grupo contra Fiji por 13-0 y contra Samoa por 8-0. Se añadía también el hecho de que Samoa Americana no podía contar con 19 de sus jugadores convocados por unas irregularidades con sus pasaportes, ni tampoco con jugadores menores de 20 años debido a exámenes, por lo que debieron armar un equipo "de circunstancias" a toda prisa y viajar a Coffs Harbour, localidad australiana donde las selecciones que no eran Australia debían jugar ya que no tenían un estadio que reuniera los requisitos mínimos para jugar partidos internacionales (a la selección de Gibraltar le pasa eso mismo).

Y el 11 de abril de 2001, sucedió la masacre futbolística. Australia venció por 31-0 (16-0 en la primera parte y 15-0 en la segunda) a una Samoa Americana que estaba en las catacumbas de la clasificación FIFA. Y lo consiguieron con jugadores que no eran los habituales (Aloisi, al cual recordarán por haber pasado por el Osasuna y el Alavés, no jugó). Archie Thompson consiguió marcar 13 goles en aquel encuentro, una cifra récord.

Varios años después (en 2006), Australia fue movida a la confederación de Asia, debido a las quejas ante la poca competitividad en Oceanía (apenas Nueva Zelanda hacía algo de sombra).

Ah, y el partido dio para que en 2014 se hiciera un documental llamado "Next goal wins" acerca del mismo.



Fuente: infobae.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario