Buscador

sábado, 29 de octubre de 2011

La muerte de Selena Quintanilla

Los que visiten habitualmente este blog sabrán que hice varios artículos sobre Selena Quintanilla, la película sobre su vida, y algunas de sus canciones, como "I could fall in love" o "Dreaming of you". No hay dudas de que soy fan de Selena.
En esta ocasión contaré cómo murió Selena, a la corta edad de 23 años. Ocurrió de una manera cruel...
Selena era conocida como la reina del "tex-mex", y su carrera iba viento en popa, incluso iba a publicar un disco en inglés (en el cual iban a aparecer las canciones que he nombrado antes) y había hecho un concierto en el Astrodome de Houston con más de 60.000 espectadores.
Pero pocos días después del concierto, Selena sufrió un golpe terrible, asestado por alguien en quien ella confiaba...
Vayamos a los precedentes. Selena tenía un club oficial de fans, el cual estaba dirigido (y también había sido fundado) por una mujer que la idolatraba, Yolanda Saldívar. Yolanda había creado el club de fans tras pedir permiso al padre de Selena.
Yolanda empezó bien la relación de amistad que tenía con Selena, incluso había llegado a trabajar en una tienda de ropa que Selena había abierto, llamada "Selena Etc.", además de ser la presidenta del club de fans. Pero ocurrió un incidente que llevó al traste las relaciones ente ella y Selena...
El padre de Selena, Abraham, descubrió unos documentos en los que figuraba que se había retirado dinero de la cuenta corriente del club de fans de Selena, así como quejas de gente que se había apuntado al club de fans alegando que no habían recibido ningún obsequio (a la gente que se apuntaba a dicho club, les daban por ello varios regalos, como una camiseta, una gorra y una foto, por ejemplo). Ni él ni su hija habían retirado el dinero, así que las sospechas caían sobre Yolanda.
En una reunión en la que estuvieron presentes los tres y la hermana de Selena, Suzette, Yolanda negó haber retirado el dinero. (Tiempo después se demostró que sí lo habia hecho: lo hacía para darse una vida de lujos).
El 31 de marzo de 1995, Selena se levantó temprano para intentar solucionar los problemas con Yolanda. Se marchó sobre las 9 de la mañana de su casa, dando un beso de despedida a su marido, Chris Pérez, que estaba dormido.
Selena acompañó a Yolanda a un hospital, ya que esta última aseguraba que había sido violada, y quería hacerse una revisión. Pero una vez en el hospital, se demostró que no había rastro de violación: era una estratagema de Yolanda para poder estar cerca de Selena.
Selena empezó a enfadarse con Yolanda, y el enfado fue a más cuando, en una habitación de hotel, comprobando los papeles del club de fans, ella descubrió que Yolanda, efectivamente, había retirado dinero de la cuenta corriente del club de fans para diversas cosas, como por ejemplo un anillo con un huevo (Selena era coleccionista de huevos Faberge) que le había regalado a Selena.
Tras un buen rato de discusión, en el que decía que cómo le podía haber engañado y traicionado, Selena despidió a Yolanda, se quitó el anillo que Yolanda le había regalado y se dispuso a marcharse, tras decirle que no quería saber más de ella. Cuando abrió la puerta de la habitación...
... ¡Yolanda disparó a Selena con una pistola que tenía guardada! Le llegó a disparar dos veces, impactándole los disparos en el hombro.
Selena corrió hasta la recepción del hotel, mientras Yolanda la perseguía, gritándole "perra" (Totalmente lamentable lo de esta señora, le roba dinero, le dispara y encima le insulta...)
Una vez en la recepción, Selena se cayó al suelo, y dijo que le habían disparado en una habitación, la 158, y que había sido Yolanda Saldívar. Tras esto, se desmayó.
A Selena la atendieron médicos en el hotal, y la trasladaron a un hospital, pero no fue posible reanimarla. A la 1 y 5 minutos de la tarde, dos horas después de los tiros sufridos, Selena estaba muerta. La sangre que había perdido camino de la recepción del hotel fue mucha, y eso provocó su muerte.
En cuanto a Yolanda Saldívar... se encerró en su coche durante horas, hasta que se entregó a la policía. Durante el tiempo en el que estuvo en el coche, amenazó con suicidarse (si dijera lo que pienso sobre lo de que amenazaba con suicidarse, me tendrían que cancelar la cuenta de Blogger), y al principio decía además que la había disparado intencionadamente, pero luego declaraba que había sido un accidente (claro, claro...).
A Yolanda la enjuiciaron, y la condena que le impusieron fue una condena perpetua, pero puede pedir la libertad condicional dentro de unos años. (¬¬)
Durante estos años, a Yolanda le han hecho varias entrevistas, en las cuales no ha dicho nunca la razón por la que mató a Selena. Pero todo apunta a la razón de que ella no quería estar lejos de Selena, y que pensaba que si no podía estar cerca de ella, nadie lo iba a hacer, y por tanto...
Hay un vídeo en el que se muestra el funeral de Selena. Es éste.
Por cierto, un apunte: el canal de musica Vh1, hace un tiempo realizó una lista llamada "Los 100 momentos más impactantes de la historia de la música". La muerte de Selena apareció en el numero 93. Vean:



También se han hecho documentales sobre su muerte, como éste, éste, o éste. El último corresponde al documental "Los 20 asesinatos más horribles de Hollywood".
Selena está enterrada en la ciudad en la que vivió, Corpus Christi. Esta es su tumba.
Selena fue una gran cantante, bajo mi punto de vista, y nunca debió haber muerto, y menos de la manera en que lo hizo. Estoy seguro de que ella está en el cielo, haciendo disfrutar allí a todo el mundo con sus canciones.
Descanse en paz.

13 comentarios:

  1. Me haces, después de leer tus entradas, investigar por mi cuenta. No conocía el caso de esta chica, otra pena de pérdida por una fan desequilibrada.

    He encontrado este vídeo, lo dejo para añadirlo a tu info, si no lo habías visto ;) http://www.youtube.com/watch?v=Y6_sJqxrL34

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Cain, la verdad me gusto tu nota, esta genial, lo bueno de todo es que hasta el 2012 nadie a olvidado a Selena, se ha convertido en una leyenda, te imaginas que hubiera sido del mundo si aun ella estuviera viva? seria mas grande que Shakira y Lady gaga juntas, y por tanto Jlo nunca hubiera sido relevante y famosa como lo es ahora; que ironia no? pero por algo Dios hace las cosas. De eso no hay duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago ;)
      Yo también creo que Selena hubiera sido muy grande hoy en día si siguiese viva. Fíjate en el éxito que tuvo su disco en inglés, y eso que ya había muerto. Si estuviese viva, ¿cuántos discos más hubiese publicado?
      Ella siempre será recordada.

      Eliminar
  3. Betty y John:
    Bueno ambos opinamos lo mismo .. somos fans de selena hasta ahora escuchamos su musica para nosotros aun sige presentee y viva en nuestros corazones y es mas q obvio k si aun ella siguiea viva todas sus canciones y sus discos serian un boom..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Selena tenía un gran talento natural para cantar. Si todas las cantantes de hoy en día fuesen igual que ella, otro gallo cantaría...

      Eliminar
    2. Hola soy ismael lamentable fue su muerte pero sige con nosotros grasias por recordarnos su vida y siempre sere su fan que descanse en paz selena.

      Eliminar
  4. SI SELENA ESTUVIERA VIVA ...FUERA LO MAXIMO ,,,,,,TODAVIA ESTUBIERAMOS ESCUSHANDO MUSICA DE VERDAD,,,,,Y LA JLO NO EXISTIRIA,,,,SOLO SE ALIMENTO DE SU FAMA PARA NADA PORQUE NO SIGUIO SU LEGADO ESTA MAL ,,,SIN ENBARGO SELENA SE IDENTIFICO POR SER UN SER DE LUZ Y UN SER MARABILLOSO,,,,,,,Y LLENO DE TALENTO LO QUE LE FALTA A MUSHOS QUE DICENN LLAMARSE ARTISTA Y NO LO SON

    ResponderEliminar
  5. yo no conocia Selena ya que yo naci 6 años después de que murio la verdad a muy temprana edad me interese por ella y hoy mi más grande sueño es ir a su museo y llegar a ser parte de su club de fans porque estoy muy seguro de que si siguiera viva yo haria lo que fuera por ír a un concierto de ella

    ResponderEliminar
  6. wau.. realmente aqui tienes cosas que yo no sabia.. te agradesco la informacion y me alegra saber que muchos aman a Selena igual que yo..

    ResponderEliminar
  7. yo admiro demasiado a Selena y espero algun dia poder conocer la tumba de ella..y al esposo y familia.. gracias por la informacion.-

    ResponderEliminar
  8. selena por siempre y para siempre. Sus canciones alegran asta el mas triste...

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Me parece interesante lo que escribes en general y en particular este articulo de Selena, me ha gustado, por decirlo de algún modo.

    Y aun recuerdo vagamente, cuando me entere de su deceso en 1995, confieso que yo escuchaba varias de sus canciones en ese tiempo, sobre todo las que canto en Español, que fueron las que escuchaba en la radio, como "El Chico Del Apartamento 512", entre otras.

    Logre escuchar I Could Fall In Love de ella, tiempo después, gracias a una radio de acá, que toca música en Ingles, sin ser la típica radio que toca música en Ingles para descerebrados jovencitos.

    Me encanto, es mi canción preferida de ella. Aunque, me gustan varias de sus otras canciones tambien. Recuerdo que en su homenaje de 2005, Soraya Lamilla, mi artista musical preferida y también coincidente y tristemente ya fallecida el 10 de Mayo de 2006 por otro motivo y circunstancia, canto la canción Dreaming Of You, junto a Barrio Boyzz, una versión que pueden encontrar en YouTube, si es que no la han visto aun. Y es una muy buena versión, a mi gusto, porque junta a ambas de algún modo, a Selena, la homenajeada y a Soraya, la homenajeante, entre otros artistas que también cantaron las canciones de Selena ese día.

    A propósito, quiero mencionar, que pese a no ser un seguidor incondicional de Selena, reconozco que fue una artista de verdadero talento, de encanto y fuerza mágica para interpretar las canciones. Una mujer muy atractiva también.

    Y les quería hacer saber, que hace un rato, coincidentemente, acabo de ver un video en YouTube que trata de una entrevista al espíritu de Selena, en la que responde a preguntas de diverso tipo. Me parece que la entrevista es convincentemente cierta. Y en ella revela, que ella esta reencarnada nuevamente, en alguna parte de el globo y que, aparentemente, tiene parientes con cierto gusto musical de aficionados. Lo que daría indicio a que la nueva encarnación de Selena, podría volver a ser artista musical. Su supuesto espíritu que contesta las preguntas, no dice que será músico o cantante otra vez. Mas, no lo niega del todo tampoco, eso si, dice que le gustaría mas que su actual encarnación, se incline mas por la medicina, anatomía, en fin.

    Mejor miren el video, esta en YouTube, en la cuenta de www.elmensajerosolitario.org .

    ¡Que alegría les debe dar saber que Selena ha reencarnado nuevamente, si es que de verdad lo ha hecho, a sus seguidores!.

    Incluso a mi que no soy tan aficionado a ella, a pesar de que reconozco todos sus méritos artísticos, me gustan varias de sus canciones, etc. Me da cierto gusto de saber que puede haber vuelto a la vida.


    Y confieso que me gustaría saber si Soraya (Lamilla) ha vuelto a la vida también y si se dedicara a la música otra vez. Aunque, de eso, no es mas que un anhelo mío, por ahora, porque no han entrevistado a su espíritu aun, que yo sepa, para que lo diga. Lastima, para mi y los que fuimos y somos sus seguidores.

    Perdona por escribir de Soraya (Lamilla), en este comentario. No lo puede evitar. Mas aun, sabiendo que las dos están oficialmente muertas, hace tiempo. Y que Soraya participo del homenaje a Selena en el 2005. E irónicamente, nunca o casi nunca se le ha hecho un homenaje a Soraya, ni siquiera póstumo, que yo sepa. La industria musical, la ha olvidado y abandonado muy rápidamente, a diferencia de su amada Selena de todos ustedes.

    Y si, admito, que son muy merecidos los homenajes que le hacen a Selena.

    Eso fue todo por ahora.

    Nos vemos.


    Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  10. SELENA COMO ME UVIERA GUSTADO QUE ESTUVIERAS TODAVIA CON NOS OTRAS TE EXTRANAMOS MUCHO Y QUE ME VIERAS DADO LA OPURTUNIDA DE CONOCERTE

    ResponderEliminar