Buscador

martes, 6 de septiembre de 2011

Jugadores japoneses en la liga

En la liga española ha habido siempre fichajes exóticos, entre ellos los jugadores japoneses. ¿Saben ustedes cuáles han sido aquellos jugadores nipones que han llegado a España? Son estos:
-El primero que llegó a España fue Zaizen. Fue uno de los fichajes que hizo el Logroñés en su última temporada en Primera, junto a otros jugadores como Rubén Sosa (que tiempo antes había estado en el Zaragoza). Sin embargo, no pudo debutar. La causa fue el cupo de extracomunitarios, Lotina (entrenador del club riojano por entonces) decidió no hacerle una ficha a Zaizen debido al mencionado cupo.
-Después llegó Yasunaga, que jugó en el Lleida en la temporada 1997-98 en Segunda. Hizo la cantidad de 4 goles en 34 partidos. Años después volvería a la Segunda División, para hacer un papel ciertamente pobre, con un gol en 12 partidos en las filas del Racing de Ferrol.
-El siguiente japonés fue Shoji Jo, y él sí que pudo debutar en Primera. El Valladolid se hizo con su cesión en el mercado invernal, y consiguió cierta repercusión, ya que iban a cubrir los partidos del Valladolid periodistas japoneses. Shoji Jo hizo dos goles en 15 partidos, los dos jugando contra el Oviedo en una victoria por 2-1.
-Nishizawa llegó al Español en el mercado invernal de la campaña 2000-01, pero su papel en el club perico fue muy reducido. Apenas 177 minutos en 6 partidos. Sobra decir que no consiguió marcar ningún gol.
-Posteriormente vino Okubo, que ha sido el japonés que mejor rendimiento ha dado en la liga española.
-No podemos olvidar a Fukuda, que ha llegado a ser el nipón con más goles en una temporada con un equipo español (10 goles en Segunda con el Numancia en la 2006-07).
-Los últimos en España han sido Hiroshi (que igualó con el Sabadell en 2ª B el récord de goles de Fukuda y que tiene un nombre que muchos niños conocerán por otro motivo, por el padre de "Shin Chan") y Akihiro, que no debutó inmediatamente en el Mallorca, ya que no tenía ficha por el cupo de extracomunitarios (recuerden lo de Zaizen...). Sin embargo dieron de baja a Ratinho para incluirlo en la plantilla. Consiguió un total de dos goles.
Esperemos que sigan viniendo japoneses a la liga, sobre todo para que destaquen.

Fuentes: bdfutbol.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario