Buscador

jueves, 8 de septiembre de 2011

Los Playmobil


Hoy quiero hablar sobre un tema del cual no he hablado mucho por aquí: las cosas de la infancia. Ya hablé en su momento de alguna que otra serie de dibujos, como "Alfred J. Kwak" o el gato "Isidoro", y hoy lo voy a hacer sobre un juguete muy conocido, los muñecos de Playmobil.
Reconozco que de chico mi juguete favorito eran los Playmobil, tenía montones de muñecos Playmobil, e incluso llegué a tener "escenarios" para los muñecos, como el barco pirata, el fuerte vaquero o la isla del tesoro. Pasaba mucho tiempo jugando con los muñecos, me encantaban.
Los Playmobil surgieron en 1974, cuando el jefe de desarrollo de la compañía Brandstäter, Hans Beck, al hacer coches de juguete que traían muñecos, empezó a fijarse más en los propios muñecos que en los coches.
Beck se basó para hacer los Playmobil en los dibujos que hacían los niños: personas hechas de forma simple.
Hoy en día, hay muchísimos diseños y escenarios para los Playmobil, tantos, que yo creo que es imposilbe nombrarlos todos.
Hay versiones en muchos países de los Playmobil, un ejemplo es el de España con los Famobil, los cuales son fabricados por la juguetera Famosa (Hay versiones piratas, la más conocida es la versión húngara de la marca Schenk, que hoy en día no se vende).
Playmobil tiene una serie de muñecos para niños de entre 18 meses y 5 años, adaptados para esas edades.
Han lanzado varios videojuegos sobre los Playmobil, el más conocido es "Hype: The time quest"
Por cierto, ¿saben que existen parques temáticos de estos muñecos? En España no hay ninguno, así que para visitar uno, habrá que ir a Grecia, Malta, Francia, Alemania o los Estados Unidos.
No quiero terminar el artículo sin contar un chiste relativo a estos muñequitos:
"Un Playmobil entra en un bar y se acerca a la barra. Un camarero le atiende y le pregunta: "¿Qué desea?".
El Playmobil responde: "Una bebida"
Camarero: "¿Qué bebida quiere en concreto?"
Playmobil: "Da igual, total, me la voy a acabar tirando por la espalda..." "
Un gran recuerdo de la infancia, estos Playmobil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario