Hace pocos días hablé de las ediciones del "Diva search" de WWE que no llegaron a ver la luz en televisión. En el día de hoy le toca el turno a los que sí llegaron a ser emitidos por TV.
El primero tuvo lugar en 2004. Se escogió a un total de 28 semifinalistas de entre todas las mujeres (7.000) que se presentaron a los castings celebrados en Los Ángeles, Chicago y Nueva York. De esas 28 semifinalistas, se realizó un nuevo corte y se quedaron con 10 mujeres como finalistas. De las semifinalistas que no llegaron a ser finalistas, cabe destacar a Candice Michelle, que fue tiempo después contratada por la compañía y llegó a convertirse en la primera concursante del "Diva search" que ganó un título en la empresa (el antiguo "Women´s title" que consiguieron luchadoras como Trish Stratus, Lita, Victoria, Mickie James o Wendi Richter, por poner algunos ejemplos).
Este "Diva search" fue ganado por Christy Hemme, que obtuvo como premio un contrato de un año de duración y 250.000 dólares (y además empleó como canción de entrada "Walk idiot walk" de The Hives, que se usó en el concurso). En su paso por la empresa, Hemme llegó a ser portada de la revista Playboy, lo cual le llevó a ser parte de una storyline en la que rivalizó con Trish Stratus culminando con un combate en Wrestlemania 21 por el "Women´s title" (combate realmente olvidable). Tras ese año, pasó a TNA, compañía en la que permaneció hasta 2015 en los roles de luchadora, valet y entrevistadora. Entre las finalistas, hubo gente que llegó a ser contratada a pesar de no haber vencido, como Joy Giovanni, Amy Weber (estas dos tuvieron un recorrido corto en WWE), Maria Kanellis (que tuvo dos épocas en WWE y un recordado paso por ROH) y Michelle McCool (probablemente la concursante del "Diva search" que mejor habilidad como luchadora ha tenido).
Este "Diva search" es recordado por el "Diss the diva" y por situaciones como el "Pie eating contest" (concurso de comer pastel), en el cual las concursantes debían comer pastel ataviadas con únicamente bikinis y Christy Hemme llegó a estampar sus nalgas en un pastel diciendo "My ass is hungry" ("Mi culo está hambriento"). Por pruebas como esta, que nada tenían que ver con el wrestling, sino con usar a las mujeres como reclamo (cosa que se seguiría empleando en siguientes ediciones), se criticó que el concurso tuviera esta idiosincracia, a pesar de que se promocionara como un concurso con clase. Para ver una crítica con chicha y fundamento acerca de ese aspecto, vean este vídeo.
En 2005 la ganadora fue Ashley Massaro, que falleció el año pasado. Ashley, al igual que Christy Hemme, llegaría a tener un combate por el "Women´s title" en Wrestlemania, con la diferencia de que el combate tuvo lugar en Wrestlemania 23 y contra Melina, que era la campeona en aquel momento (por cierto, Melina perdería meses después el título contra Candice Michelle precisamente). Otras participantes del concurso que llegaron a ser contratadas fueron Kristal (que quedó como la cuarta finalista y cuyo papel más recordado en WWE es el de pareja (en kayfabe) de Teddy Long) y Trenesha Biggers (que estuvo en las semifinales y es recordada por ser Rhaka Khan en TNA).
Layla fue la ganadora en el año 2006. Ganó el "Women´s title" y el "Divas title", y formó junto a Michelle McCool la recordada pareja LayCool (y como curiosidad, llegué a verla pelear en un "house show" en Sevilla hace ya 8 años). Hubo, cómo no, varias finalistas que consiguieron contratos: Milena Roucka (más conocida como Rosa Mendes, que llegó a ser campeona en un territorio de desarrollo de WWE), Maryse (en el momento de escribir estas líneas, es la única mujer en WWE que proviene de este concurso, apareciendo en los eventos como valet de The Miz (su marido en la vida real) y como campeona por dos veces del "Divas title"), Brooke (que formó parte en WWE junto a Layla y Kelly Kelly del "Extreme Exposé" y tiene una larga carrera en TNA/Impact), las hermanas Bella (muy conocidas a día de hoy con su propio reality show y su línea de ropa) y Amy Zidian (que tuvo un corto y desafortunado paso por la empresa, ya que... Menospreció a Vickie Guerrero por su físico, diciendo que por qué estaba en la empresa sin saber que era la esposa de uno de los luchadores más carismáticos que ha tenido la empresa, y posteriormente, cuando Stephanie McMahon (hija del dueño de WWE) le reprendió su conducta, le contestó que quién era ella para darle órdenes).
En el año 2007 tuvo lugar la última edición. La ganadora fue Eve Torres, que comenzó en la empresa con un rol de entrevistadora, pero posteriormente fue desarrollando una carrera como luchadora en la empresa que le llevó a ganar en tres ocasiones el "Divas title". Actualmente está retirada del wrestling y da clases de defensa personal a mujeres (no en vano, ella sabe kickboxing y jiu jitsu al igual que su marido).
Otras mujeres que pasaron por WWE tras la edición de 2007 son Taryn Terrell (con el seudónimo de Tiffany, llegando a ser General Manager de ECW, y luego tuvo una buena carrera en TNA donde consiguió un largo reinado con el título de las Knockouts), Angela Fong (a la que recuerdo más como anunciadora de los combates) y Lena Yada (que pasó brevemente por la marca ya mencionada de ECW).
Fuente: wwe-12.fandom.com, es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario