Una de las situaciones más raras de la historia del wrestling tuvo lugar en un combate del famoso y legendario Antonio Inoki. Lean a continuación...
El 8 de diciembre de 1977 había una velada de wrestling. Aquel día, la velada de la NJPW enfrentaba al legendario Antonio Inoki, que había fundado la empresa varios años antes, contra The Great Antonio, un hombre de origen croata que antes de ser contratado por la empresa japonesa había sido famoso por sus exhibiciones como strongman que incluso le llevaron a aparecer en el libro Guiness de los récords.
Aquel día el combate entre estos dos hombres fue una revancha (ya tuvieron otro combate el 29 de noviembre de aquel año que acabó en descalificación), y The Great Antonio estaba siendo bookeado como una bestia (con un evidente sobrepeso, ya que cuando se subía a la báscula llegaba a los 200 kilos) que era capaz de vencer a veteranos en combates en desventaja de 3 contra 1. Pero el combate se torció en cierto punto del mismo...
Visto el principio del combate, se puede suponer que la idea del mismo es que Great Antonio fuera el dominador ante la ofensiva del japonés, ya que se mostraba fuerte. Sin embargo, ante los golpes de Inoki, el ex strongman empezó a mostrar unas maneras con las que parecía mofarse de él (como no vender un golpe y posteriormente palmearse la barriga como si fuera un tambor).
Antonio Inoki terminó por golpear a su rival en la nuca, que cayó al suelo. Una vez perdida la verticalidad, Great Antonio recibía patadas y patadas de Inoki, y sangraba visiblemente. Inoki terminó venciendo el combate por KO (sería un KO técnico, la verdad).
Eran los años 70 y el kayfabe estaba muy vivo, y no vender los golpes de aquella manera podía dañar el negocio, así que no me extraña que Inoki se cabreara de tal manera que pasara a golpear a su rival de forma real como represalia.
Fuentes: shooterisland.blogspot.com, es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario