Uno de los incidentes más sonados de la historia del wrestling involucra al famosísimo Hulk Hogan y a Richard Belzer. Hoy lo describo en este blog.
A finales de marzo de 1985, la por entonces llamada WWF iba a celebrar la primera edición de Wrestlemania, el evento más importante del mundillo del wrestling actualmente. Para dicho evento, Hulk Hogan iba a formar parte del combate que iba a ser el más importante y el último de la cartelera, junto a Mr. T (iban a combatir contra Roddy Piper y Paul Orndorff en un combate por parejas).
Algún tiempo antes del evento, Hogan y Mr. T acudieron al programa de televisión "Hot properties", que estaba presentado por Richard Belzer. En dicho programa, Belzer entrevistó a los dos invitados, y estuvo insistiendo en que le aplicaran una llave de wrestling, como para dar a entender que el wrestling era falso y dejarles en evidencia.
Al final Hogan accedió a colocar a Belzer en una "front chin lock". Hogan aplicó fuerza a la llave de tal manera que Belzer se desmayó. Cuando vio el desmayo del presentador, le soltó. Belzer dio con su cabeza en el suelo con cierta fuerza, y tras estar un momento noqueado (Mr. T decía "Está dormido", como para menospreciar a Belzer), se levantó y dio paso a publicidad. Tras el intermedio, Hogan declaró que las llaves de wrestling debían ser hechas por profesionales.
Belzer, varios días después, enseñó en su programa las secuelas del golpe en su cabeza: varios puntos de sutura. Acabó demandando a Hogan por lo ocurrido, e incluso había un juicio programado, pero Hogan indemnizó a Belzer fuera de los tribunales con una cifra económica que parece que no trascendió, aunque es de suponer que fue una buena suma ya que le sirvió para construirse una casa en Niza (Francia).
Fuentes: en.wikipedia.org, reddit.com/SquaredCircle
No hay comentarios:
Publicar un comentario