Buscador

miércoles, 23 de septiembre de 2020

La expulsión de Ceballos y Prados García

Uno de los episodios más esperpénticos de la historia del fútbol español tuvo lugar a finales de los años 90 en el estadio de El Sardinero, y fueron protagonistas protagonistas del mismo Ceballos y (especialmente) el ex árbitro Prados García.

En la temporada 1999-2000, la jornada 28 tenía un partido que enfrentaba al Racing de Santander y al Zaragoza. Cada equipo tenía objetivos diferentes en aquella jornada para conseguir la victoria: el Racing quería los tres puntos para distanciarse de la zona de descenso (estaban en la posición decimosexta) y el Zaragoza no quería alejarse de los puestos europeos (iba empatado a puntos con el Madrid y el Barça y el Deportivo, que iba líder, les sacaba únicamente 5 puntos de ventaja).

Munitis adelantó al Racing en el minuto 15 del partido, y ese tanteo de 1-0 se mantuvo hasta la segunda parte, concretamente hasta el minuto 80. Alcanzado ese minuto se desató un auténtico caos...

Yordi empató el partido en un lance en el que parecía que había marcado con la mano (viendo el vídeo que hay insertado abajo, no soy capaz de apreciar con exactitud si fue mano o no). Los jugadores del equipo cántabro rápidamente se dirigieron al trencilla del partido y Ceballos estuvo protestando de forma muy activa, de tal manera que acabó siendo expulsado por roja directa.

Ceballos entonces acercó mucho su cara a la de Prados García... el cual, al advertir un contacto irrisorio del rostro de Ceballos, hizo un "selling" digno de Dolph Ziggler y Mr. Perfect y se tiró al suelo a cuerpo muerto.

   

El Racing acabó el partido con 9 (poco antes del polémico gol de Yordi, Espina había sido expulsado por doble amarilla) y perdiendo por 1-2, ya que Dani Roiz, el portero suplente del Racing (por el cual había tenido que ser sustituido Rushfeldt), encajó el segundo gol zaragocista, obra también de Yordi.

 Ceballos fue sancionado en primer lugar con 12 partidos sin jugar, castigo que fue luego reducido a 8 encuentros (4 por empujar al linier y 4 por hacer lo mismo con el árbitro). En cuanto a Prados García, su imagen quedó seriamente dañada por el incidente, y la prensa agravó el asunto atacándole. En la temporada siguente, este colegiado descendió de categoría, y ante tal panorama decidió retirarse de la práctica del arbitraje.

Fuentes: mundodelarbitraje.blogspot.com, bdfutbol.com, elfutbolesinjusto.com, odioeternoalfutbolmoderno.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario