Buscador

lunes, 5 de septiembre de 2011

Freddie Mercury



Hoy mismo se cumplen 65 años del nacimiento del que es, probablemente, el mejor cantante de la historia, Freddie Mercury. Vamos a conocer un poco su vida y su carrera musical.
Mercury nació tal día como hoy, 5 de septiembre, en 1946, en la ciudad de Stone Town (Zanzibar), bajo su nombre real, Farrokh Bulsara.
Con ocho años, formó parte de un grupo, The Hectics, tocando el piano, y empezaba a ser conocido por su sobrenombre, Freddie.
A los 17 años, huyó con su familia de su país natal por motivos políticos, y se asentó en Inglaterra, donde prosiguió con su carrera musical, pasando por dos grupos distintos, hasta que conoció a Brian May y a Roger Taylor, con los que formó el grupo Queen. Con el grupo, llegó a la fama.
Para entonces, Freddie ya había tomado su nombre artístico (Freddie Mercury) debido a un verso de la canción "My fairy king": el verso hablaba de su madre, nombrándola como "Mother Mercury". A Freddie le pareció que "Mercury" tenía poder.
"My fairy king" forma parte del primer disco de Queen, que se llama igual que el grupo. Queen tuvo una gran y larga trayectoria, ya que se mantuvo durante unos 18 años, hasta 1991, cuando publicaron su último disco, pocos días antes de la muerte de Mercury (Posteriormente, en 1995, Queen lanzó el disco "Made in heaven", con canciones no publicadas).
El primer gran éxito de Queen fue "Bohemian Rhapsody", del disco "A night at the opera" (en el cual aparece "God save the Queen"). Luego vendrían otros grandes éxitos como "Somebody to love", "We will rock you", "Another one bites the dust", "Show must go on", "I want to break free", y la que es probablemente la canción más conocida de Queen, "We are the champions" (muy usada para las competiciones deportivas).
Freddie Mercury, entre medias, publicó dos discos en solitario, "Mr. bad guy" y "Barcelona". Este último disco contiene la famosa canción "Barcelona", que cantaba con Montserrat Caballé y que se usó como himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Es famosa la actuación que dio junto a la conocida cantante de ópera de la canción, poco tiempo antes de su muerte. Vean...
En 1991 (concretamente el 24 de noviembre) Freddie murió. Sufría la conocida enfermedad del SIDA, que había contraído varios años antes. Debido al SIDA, Mercury tuvo una bronconeumonía que le provocó la muerte.
Freddie no hizo público que era portador del SIDA hasta sólo dos días antes de su muerte. Era una persona muy reservada (tanto, que apenas daba entrevistas) en su vida personal, y por ello, no dio a conocer su enfermedad antes.
Una curiosidad acerca de él: mucha gente conoce que era gay, pero lo que quizás no se conozca demasiado es que una vez, en su camerino, estaba practicando sexo con un fan, y en cierto momento, el fan sufrió daños en... (donde termina la espalda) y Fredie dijo: "Que me traigan a otro hombre, éste está roto". Al parecer, Freddie Mercury tenía un gran apetito sexual.
Mercury es un histórico de la música, y se le han hecho homenajes a montones, como una estatua o conciertos en su honor.

1 comentario:

  1. Un genio. Un amigo me comentaba de las fiestas salvajes que acostumbraba a hacer Mercury con enanos en cuyas cabezas ataban unos recipientes llenos de cocaína. Supongo que habrá mucho de leyenda. No sabía nada de sus orígenes y su vida, más allá de su música y su muerte. Muchas gracias

    ResponderEliminar