Buscador

martes, 2 de octubre de 2018

Pepe Gotera y Otilio


Pepe Gotera y Otilio es una de las tantas creaciones que dio en su día Francisco Ibáñez, el famoso dibujante español. Hoy describo a estos personajes de tebeo.

Pepe Gotera y Otilio (chapuzas a domicilio) fueron creados en 1966 y su primera aparición en el mundo del tebeo fue en ese mismo año de 1966, cuando se publicó una historieta en el número 269 de Tío Vivo.

Estos dos personajes son dos hombres dedicados a la albañilería, siendo Pepe Gotera el capataz que maneja el negocio y Otilio el albañil que se mancha las manos haciendo los trabajos. A Otilio siempre se le ve comiendo cosas impensables (por ejemplo un bocadillo de cola de cocorilo) y suele ser el que hace las chapuzas de tal manera que se mete él en problemas, mientras que Pepe Gotera suele recibir las consecuencias de las chapuzas de Otilio.

Las historias de Pepe Gotera y Otilio son cortas, nunca fueron largas (aunque había alguna que otra serie como aquella en la que a un cliente se le atrapa una tuerca en la nariz cuando entra en el negocio de estos dos trabajadores) y todos los tebeos que existen son recopilaciones de sus historietas. Existen recopilatorios tanto de la antigua como de la nueva colección de Olé (colección que comenzó con Bruguera si no me equivoco y que luego fue continuada por Ediciones B)

En el blog How to Arsenio Lupin se encuentran algunas de las portadas de los tebeos de Pepe Gotera y Otilio.

Fuentes: howtoarsenio.blogspot.com, es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario