Buscador

martes, 9 de octubre de 2018

El matrimonio de R. Kelly y Aaliyah


Hace ya 7 años escribí un artículo acerca de Aaliyah. En dicho artículo comenté un suceso que le ocurrió con R. Kelly de forma resumida, y hoy lo describo con más detalle.

Aaliyah publicó su primer disco con 14 años, titulado "Age ain´t nothing but a number". El disco fue producido por R. Kelly, que además se encargó de escribir las letras de las canciones del disco.

Aaliyah y R. Kelly tenían al parecer una relación bastante cercana (cuando no trabajaban en el disco solían pasar tiempo juntos), y eso dio lugar posteriormente a una boda entre los dos.

Tanto Aaliyah como R. Kelly llegaron a negar públicamente que tuvieran algún tipo de relación. Sin embargo, todo indica que sí la tenían. Por ejemplo, Demetrius Smith Sr., que trabajó con R. Kelly en el pasado, comenzó en un libro escrito por él mismo que R. Kelly le confesó en un tono de voz como si fuera a romper a llorar que creía que Aaliyah estaba embarazada.

R. Kelly y Aaliyah llegaron a casarse en 1995, cuando ella contaba con 15 años de edad (y él con 27) y era aún menor de edad. Rocky Biven, antiguo manager de R. Kelly, declaró en un documental emitido este año que la boda fue real, ya que él mismo estuvo presente en ella.

Para poder casarse, Aaliyah mintió sobre su edad. Con 15 años, no podía casarse por iniciativa propia sin el consentimiento de sus padres, y declaró tener 18 años para hacer efectiva la boda. En este enlace existen páginas escaneadas de la revista Vibe en las que se añade el certificado de boda de los dos cantantes.

Sin embargo, varios meses después, la boda fue cancelada. Aaliyah pidió en 1997 que los documentos sobre su boda fueran cancelados.

Tras la cancelación de su boda, Aaliyah cortó toda relación con R. Kelly, tanto en lo profesional como en lo personal hasta su desgraciada muerte en 2001.

Fuentes: thesource.com, rollingstone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario