Buscador

martes, 8 de mayo de 2012

Música comercial: Christina Aguilera

De nuevo la pequeña sección "Música comercial" en este blog. La protagonista del artículo de hoy es Christina Aguilera. ¿Dispuestos a ver cómo destripamos su música? Pues lean, lean...
Christina Aguilera se hizo famosa a finales de los años 90, poco después de que Britney Spears pusiese a muchos hombres con ganas de irse al baño inmediatamente con su videoclip de debut "One more time" (por favor, no me vayan a confundir esa canción con el temazo de Daft Punk que tiene el mismo título).
Por aquel entonces, Christina tenía la típica imagen de jovencita (que es lo que era ella por aquel entonces, 19 o 20 años tenía ella) con cara de no haber roto un plato que a más de uno y de una agrada (y a alguno, algo más que eso. Si usted se da por aludido, por favor, deje las manos quietas, que ya nos conocemos), con éxitos como aquel de "Genie in a bottle" (para genio embotellado, el que se toma más de uno en las botellonas que se hacen en los "Techaos") o "What a girl wants".
Ea, ya teníamos a la diva de turno que de cuando en cuando sacan cuando es jovencita, y hasta que la discográfica se harte, estará sonando en la radio cada dos por tres.
Al poco tiempo, Christina Aguilera quiere volver con nuevo disco. Pero parece ser que a quien sea, le interesa que ese disco sea en español, con la excusa de que el padre de Christina es sudamericano y ella ha aprendido español en poco tiempo. Ya, ya... Lo que queríais era que hubiese un porrón (no, este porrón no, ni este otro) de gente de Sudamérica y España que comprase su disco.
Si es que a Christina hasta la llevaron a una sesión de chapa y pintura para que se hiciera unas mechas rojas en el pelo y todo (por cierto, foto propiedad de peoplehouse1.blogspot.com), fíjense. ¿Cómo va a sacar Christina un disco sin estar "divina de la muerte"?
Las canciones que estaban en ese disco en español... Bueno, no están mal (Christina no es que sea mala cantante), pero oye, hay una que se titulaba "Pero me acuerdo de ti", que, si seguimos críticos, podemos decir que es una de las mejores que tiene Christina en su repertorio, pero... ¿Recuerdan un concurso que había en Canal Sur de karaoke que presentaba María Abradelo por el año 2004 o 2005? Yo veía ese programa (ya, es que yo tenía por entonces 14 o 15 años, y no sabía ni por donde me daba el aire) y no había día en que una chavala no cantase esa canción. Madre mía, ¿es que no habían más canciones?
La cosa no se quedó ahí, con el disco en español. Que va. Había tiempo para organizar algo que llamara todavía más la atención, y vaya si la llamó...
En 2001, salió junto a Pink, Mya, y Lil Kim en el videoclip de "Lady Marmalade", y bueno, como era la banda sonora de "Moulin rouge", pues había que ir con un conjunto apropiado a la estética de la película...
Y eso no era todo: por el año 2002, hubo un nuevo disco, llamado "Stripped". Se hacen una idea con este título, ¿no? Por si fuera poco, el primer single del disco fue "Dirrty" (con la colaboración de Redman, de los Wu Tang Clan), en el cual aparecía Christina con poca ropa, vean...
Tiempo después, hubo otro single, esta vez con Lil Kim. También se repetía lo de salir con poca ropa (aunque en el caso de Lil Kim, parecía que sorprendía menos, por lo menos en lo que a mí respecta).
Y desde entonces, Christina sigue con esa estética de salir con poca ropa...

-Esto... Oye, Dani, pero te equivocas...

-¿Cómo? ¿Quién habla?

-Un "mandao" de la discográfica de Christina, es para corregir el dato, cuando se llegó al año 2006, Christina sacó "Back to basics", un disco con influencias de gente como Billie Holiday. Cambió su estética a la de décadas como la de los años 20...

-A ver, ponme algun vídeo de alguna canción de ese disco...



-Vale, cambia su imagen de "mujer "jachonda" y ardiente" a "mojigata" de golpe, muy lógico todo...

-Pero oye, si le sentó bien el cambio a su imagen y a su música...

-Le sentó bien a su cuenta corriente del Cajasol, que h*stias... Y sigue así con esa imagen, ¿no?

-No, en 2010 sacó otro disco otra vez, y el mayor éxito del disco fue "Not myself tonight", donde tuvo otro cambio de imagen.

-¿Sí? A ver el videclip, oye...



-Oye, ¿pero esta no es Lady Gaga?

-No, es Christina, te lo juro por Snoopy.

-Pues vaya copia habeis hecho de Lady Gaga, y encima la chavala sale otra vez con poca ropa, ¿qué necesidad tiene de hacer eso?

-Es que...

-Anda, hazme el favor y vuelve a tu oficina a contar billetes...

Vaya con Christina, oigan. Cuanto cambio de imagen...

1 comentario:

  1. Ni pa un cinco contra uno vale esta tía...

    "Burlesque", horrible película...

    ResponderEliminar