Buscador

miércoles, 23 de mayo de 2012

Muertes ilustradas de la humanidad (Polvo eres II) - Nieves Concostrina


Hace cosa de medio mes, más o menos, terminé de leer este libro, el cual, la verdad, me ha servido para ampliar mi cultura y mi conocimiento (algo que valoro bastante, en estos tiempos donde lo que prima es el culto al cuerpo).
El libro trata acerca de los lugares en donde han reposado los restos mortales de muchas figuras de renombre, desde Kurt Cobain (es el único caso que se trata en el libro en el que sabía exactamente que es lo que había pasado con sus restos antes de leer este libro) o Gram Parsons hasta Francisco Pizarro o Cristóbal Colón, pasando por Salvador Dalí o Diego Velázquez.
Lo curioso, según mi opinión, son los casos de santos y beatos: sabía que había casos en que guardaban alguna parte del cuerpo de algún santo (o santa) como reliquia, pero no me imaginaba que hubiese tantos. A Santa Teresa de Jesús, por ejemplo, la tienen más "despiezada" que un coche de un desguace.
Y este libro no es el único que esta escritora (esta mujer, aparte, tiene su espacio en la radio, aunque sinceramente no le escuchado) sobre este tema, sino que tiene otros dos más, en los que habla sobre los sucesos que han sufrido los restos mortales de los personajes más importantes de la historia. Viendo como es este, tengo que decir que espero tener el dinero suficiente en un futuro para conseguir los otros dos libros, porque es verdaderamente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario