Buscador

lunes, 7 de mayo de 2012

Heather O´Rourke: el día que murió

A principios del mes de julio del año pasado, dediqué un artículo a hablar de Heather O´Rourke, la niña que hizo el papel de Carol Anne en la saga de películas de "Poltergeist". Hoy, la verdad, es que el tema es distinto, no se habla de la vida de Heather, sino del día en que, por desgracia, murió.
La muerte de esta niña está asociada a la maldición de "Poltergeist", al igual que la de Dominique Dunne, que hacía el papel de su hermana mayor Dana en la primera película.
Heather (nacida el 27 de diciembre de 1975 en San Diego (California, Estados Unidos)), como ya he dicho, era quien daba vida en "Poltergeist" a Carol Anne, llegando a aparecer en las tres películas de la saga, pero la verdad es que la tercera película no llegó a verla, ya que para cuando se estrenó, la pobre estaba ya muerta (el estreno de esa película justo después de su muerte estuvo lleno de polémica por ese motivo).
¿Que le ocurrió a Heather para acabar muriendo?
Si alguien ha visto "Poltergeist 3" (yo la verdad es que no la he visto entera, he visto alguna que otra escena), podrá comprobar que Heather había sufrido un cambio físico respecto a las otras dos películas de la trilogía de terror. La niña tenía la cara notablemente hinchada, vean esta escena de la tercera película y compárenla con otras escenas de la primera película...
La verdad es que Heather tenía una rara enfermedad en el aparato digestivo, y un tratamiento que seguía le provocaba la hinchazón de su cara...
Los síntomas de su enfermedad aparecieron ya en la segunda película (que tuvo un gran éxito que hizo que se decidiera hacer una tercera parte (la que he mencionado antes), la cual hay gente que dice que no es tan buena como las dos primeras): la rubia chica empezó a tener náuseas, y posteriormente, notaba que se le hinchaban las piernas (entre otras cosas).
Su madre aprovechó un seguro médico (deben saber que Heather era de Estados Unidos, y allí, no tienen Seguridad Social que cubra los gastos de Sanidad (como ocurre aquí en España), por lo tanto, los médicos son de pago) que tenía de su ex marido, para dejar ingresada a Heather en un hospital y así hacerle unas pruebas.
Las pruebas dictaminaron que tenía un parásito llamado Giardia, que se eliminó con un medicamento, pero Heather seguía teniendo inflamaciones...
Investigaron sus inflamaciones, y descubrieron que se debían a la enfermedad de Crohn: una enfermedad de origen desconocido en la cual el sistema inmunitario ataca el intestino (generalmente el íleon, la parte final del intestino delgado).
Para tratar esa enfermedad, le recetaron cortisona y sulfato, y que no viviera cerca de montañas, ya que las montañas son beneficiosas para los parásitos (para evitar que le apareciesen de nuevo).
Si han leído con atención, antes dije que en "Poltergeist 3", Heather aparecía con la cara hinchada. Pues bien, esa hinchazón se la provocaba la cortisona. Por eso, le dejaron de recetar esa sustancia.
Con el tiempo, se terminó el rodaje de la tercera película, y la hinchazón parecía haber desaparecido, lo que unido a vivir en Chicago, indicaba una notable mejoría en la salud de Heather. Incluso ella fue a Disneyland después de haber acabado de rodar la película.
Sin embargo...
El 31 de enero de 1988, Heather se levantó vomitando. Su madre la llevó al médico, que le recetó tomar Gatorade para contrarrestar los vómitos.
Al dia siguiente, Heather estaba desayunando unas tostadas, pero... No podía tragar los trozos de tostada, los dedos de sus manos estaban azules, el estómago se le hinchaba y no podía respirar en buenas condiciones.
Su madre llamó rápidamente a Urgencias (al momento de acabar de llamar, la niña se desmayó), y trasladaron a Heather a un hospital en helicóptero. Mientras iban de camino al hospital, a Heather le dijo su madre: "Te quiero". La niña, justo después, dijo sus últimas palabras a su madre: "Yo también te quiero".
En el hospital, tras dos horas de operación, Heather tuvo un paro cardíaco (ya tuvo otro anteriormente, al llegar allí), y sus pupilas estaban dilatadas, que indicaban que tenía un posible daño cerebral.
Tras eso, linvestigaron si tenía obstruido el intestino, pero para cuando lo comprobaron, la pobre chica ya había muerto...
4 dias despues de su muerte (que fue el 1 de febrero de 1988, a la edad de 12 años), Heather fue enterrada en el cementerio Westwood Memorial Park de Los Ángeles, muy cerca de Truman Capote, el famoso escritor. En ese mismo cementerio está enterrada Dominique Dunne, su "hermana" en "Polergeist 1".
Pobre Heather. Lo que tendría que sufrir con su enfermedad...
Fuentes: es.wikipedia.org, www.findadeath.com, creeenfantasmas.blogspot.com.es

8 comentarios:

  1. ¿Acabo de leer Truman Capote, "el famoso director de cine"?

    http://tierramariscal.blogspot.com.es/2012/02/sangre-fria-truman-capote.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo lapsus el mío: tiene usted derecho a restregármelo todas las veces que usted quiera, en compensación a leer esta barbaridad.

      Eliminar
    2. Lo haré con sumo gusto y saña, caballero.

      Eliminar
  2. HASTA DONDE AVERIGUE ELLA NO PUDO TERMINAR EL RODAJE DE LA ULTIMA SAGA.

    ResponderEliminar
  3. OYE, ESTE ARTÍCULO LO USARÉ PARA UN VÍDEO SOBRE LA MUERTE DE HEATHER O' ROURKE...

    ResponderEliminar
  4. me gustaron las tres películas de poltergeist :v

    ResponderEliminar
  5. YO,TAMBIÈN TENGO ESA ENFERMEDAD,A LOS 11 AÑOS,SE ME HINCHABA LA CARA...PERO,NOSE,ME DIJERON QUE ERA ALÈRGIA AL CHOCOLATE...ME DIERON CORTISONA, PERO,A DIFERENCIA DE LA NIÑA RUBIA, PARÒ A ESA EDAD, SE ME HINCHA UN POCO A VECES,....BUENO,PERO ...NO FUE QUIZÀS LO MISMO,

    ResponderEliminar