Todo comienza cuando Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que vive en la ciudad ficticia de Tomoeda, ubicada en Japón, descubre en la biblioteca de su padre (un profesor de universidad viudo de la madre de sus hijos) un libro que contiene unas cartas que poseen poderes sobrenaturales (que son nombradas como "cartas de Clow"). Sakura libera accidentalmente las cartas, y posteriormente, aparece Keroberos, el guardián de las mismas cartas (que aparece con forma de oso pequeño de peluche (conforme avanzan los episodios de la serie, adquiere una segunda forma, de felino con alas)), y le informa que por haberlas liberado, tiene entonces el deber de irlas capturando, para lo cual le ayuda y Sakura va adquiriendo progresivamente poderes debido a su rol de cazadora de cartas.
En la serie aparecen otros personajes recurrentes además de Keroberos:
-Toya: hermano mayor de Sakura, el cual va al instituto.
-Yukito: inicialmente amigo (luego se descubre que es su enamorado) de Toya, el cual, una vez los episodios de la serie avanzan, es revelado como Yue, el guardián lunar de las cartas que tiene apariencia de ángel y que para pasar desapercibido usa la apariencia humana de Yukito. Sakura resulta estar enamorada de Yukito.
-Tomoyo: la mejor amiga de Sakura y además su compañera de clase.
-Li: compañero de clase de Sakura que llega a su clase como un alumno de intercambio procedente de China. Pertenece a la familia Clow, y por ese motivo busca las mismas cartas que Sakura.
-Meilin: prima de Li, del cual es su prometida y se siente enamorada.
-Rika, Chiharu, Naoko: amigas y compañeras de clase de Sakura.
-Eriol: reencarnación de Clow Reed, el mago creador de las cartas y del cual desciende Li. Es dueño de Spi y Ruby Moon, dos guardianes.
La serie se compone de 70 capítulos divididos en tres temporadas (35 en la primera, 11 en la segunda y 24 en la tercera). Posteriormente, en 2018, se añadió una temporada (con 22 capítulos) llamada "Clear card", ambientada varios años más tarde cuando la protagonista ya está acudiendo al instituto. Además, existen dos películas basadas en la serie: la primera se sitúa entre la primera temporada y la segunda, y cuenta la historia de cómo los personajes, estando de viaje en Hong Kong, se encuentran con un espíritu maligno con el que Clow Reed había peleado en el pasado, mientras que la segunda película se puede entender como un final del anime en el que Li acude a Tomoeda con la esperanza de que Sakura le diese una respuesta sobre su declaración de amor, y antes de que esta responda, una carta de Clow hace acto de presencia.
Por cierto, como apunta Noemí Escribano en su blog, algo que se puede ver en esta serie es que se ven o intuyen relaciones bisexuales u homosexuales de forma natural: parece que Tomoyo le guarda algo más que cariño a Sakura o que Li está atraído por Yukito, y la antes mencionada relación entre Yukito y Toya.
Fuente: es.wikipedia.org, noemiescribano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario