Buscador

miércoles, 10 de marzo de 2021

El draft de 2003

En su día hablé de varias ceremonias del draft, bien por haber sido un conglomerado de buenos jugadores que hicieron historia en la NBA (como el de 1984 o el de 1996) o por haber sido un conjunto de jugadores con historiales auténticamente nefastos (como el de 1986). Hoy lo hago sobre un draft que pertenece al primer caso, el de 2003.

Este draft contiene a dos jugadores que considero parte de las 10 peores elecciones de la historia del draft, Darko Milicic y Slavko Vranes. Sin embargo, la cantidad de jugadores seleccionados en este draft que han hecho historia supera con creces a la cantidad de pifias de gran calado que ha proporcionado, por lo cual, empiezo a desgranarlo.

En el nº 1, fue seleccionado por Cleveland LeBron James. Posiblemente pueda discutirle a Michael Jordan su posición como mejor jugador en la historia.

En el número 3, los Nuggets escogieron a Carmelo Anthony. Aunque sus últimos años (hasta llegar a Portland) hayan diluido en cierta manera su trayectoria, creo que no hay duda en que es uno de los mejores de las últimas generaciones de jugadores NBA.

Chris Bosh y Dwyane Wade fueron escogidos repectivamente en el nº 4 (por Toronto) y en el nº 5 (por Miami), y fueron parte junto a Lebron de un equipazo en los Heat que se llevó 2 anillos en 4 finales NBA seguidas.

Posteriormente, podemos destacar a varios jugadores que llegaron al All Star, como Chris Kaman (elegido por los Clippers en el nº 6), David West (nº 18, elegido por los New Orleans Hornets), Josh Howard (nº 29, Dallas Mavericks), Mo Williams (nº 47, elegido por Utah Jazz y gran compañero de LeBron en Cleveland) y Kyle Korver (nº 51, elegido por New Jersey Nets y un gran tirador de larga distancia). 

Otros jugadores que llaman la atención en este draft son Boris Diaw (recordado por ser capaz de jugar en las cinco posiciones), Zoran Planinic, Carlos Delfino, Leandrinho Barbosa o Jason Kapono (ganador de dos concursos de triples del All Star). No llegaron a debutar los europeos Sani Becirovic, Remon Van de Hare, Nedzad Sinanovic y Paccelis Morlende (los 3 últimos tienen pasado en la ACB).

Ah, y en este draft fue elegido Maciej Lampe, que tenía muchas expectativas sobre él y resultó ser un bluff, al igual que Zaza Pachulia, que en un año casi llega a ir a jugar un All Star gracias a una trolleada de los votantes. 

Fuentes: es.wikipedia.org, nbamaniacs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario