Buscador

sábado, 10 de enero de 2015

Las 10 peores elecciones del draft de la NBA

Hoy les presento por aquí un listado con las que yo considero que son las 10 peores elecciones en el draft NBA. Lean y descubran los casos...

10. Greg Oden


Fue todo un nº 1 del draft, en concreto del año 2007. Lo escogieron los Portland Trail Blazers, dejando pasar a Kevin Durant, Al Horford, Joakim Noah...

Su primera temporada la pasó en blanco, ya que se lesionó en pretemporada. En la tercera, solo pudo jugar 21 partidos antes de lesionarse de nuevo y quedarse de nuevo sin jugar un solo partido en su cuarta y quinta temporada. En 2012 los Blazers se cansaron y le despidieron.

En la campaña 2013-14 jugó para los Miami Heat sin destacar excesivamente (23 partidos con promedios de 2´9 puntos y 2´3 rebotes) y actualmente está sin equipo.

9. Robert Traylor


Al igual que el caso de Kobe Bryant (lean su caso más adelante), lo curioso de Robert Traylor no viene exactamente de su elección, sino del intercambio justo tras su elección.

Los Dallas Mavericks lo eligieron en el puesto nº 6. Milwaukee Bucks, por su parte, tenían la elección nº 9, que emplearon en Dirk Nowitzki. Prontamente, empaquetaron en Dallas a Traylor (junto a Pat Garrity, un especialista en el triple) a cambio de Dirk Nowitzki.

Lo que vino después ya lo sabemos: Nowitzki es hoy probablemente el mejor jugador europeo (junto a Sabonis y Petrovic, en mi opinión) de la historia, con un anillo NBA y un MVP entre otros logros, mientras que Traylor nunca llegó a ser una estrella en la NBA y acabó falleciendo en 2011 cuando formaba parte del equipo puertorriqueño Vaqueros de Bayamón.

8. Pervis Ellison


Fue escogido por los Sacramento Kings en el nº del draft NBA 1989. Sin embargo, nunca estuvo a la altura de lo esperado, ya que casi siempre estaba K.O. por las lesiones y sólo destacó en la temporada 1991-92 al ganar el premio al jugador más mejorado del año al promediar en los Washington Bullets 20 puntos, 11´2 rebotes y 2´7 tapones.

Apodado "Never nervous", formó parte de una de las plantillas de los Boston Celtics que más partidos se perdió por lesión, a mediados de los 90.

7. Kobe Bryant


Kobe Bryant fue elegido en el puesto nº 13 del draft de 1997 por los Charlotte Hornets (los actuales New Orleans Pelicans). Lejos de ser una figura en el equipo de Carolina del Norte, fue traspasado a los Lakers, donde ha conseguido un total de 5 anillos junto a Shaquille O´Neal y Pau Gasol y ser el 3º mejor anotador de la historia de la NBA (en el momento de escribir esto).

Lo gracioso es que los Hornets obtuvieron a cambio a Vlade Divac (uno de los mejores jugadores europeos de la historia), que a los dos años de llegar a los Hornets, se marchó como agente libre a Sacramento Kings, donde formó una de las plantillas más recordadas junto a grandes como Chris Webber, Peja Stojakovic o Jason Williams.

6. Nikoloz Tskitishvili


Elegido en el puesto nº 5 del draft de 2002 por los Denver Nuggets, pasó con mucha más pena que gloria por Denver Nuggets, Golden State Warriors, Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves, antes de hacer carrera por España (pasó por el Caja San Fernando, entre otros), Italia y Grecia.

Actualmente juega en el Mahram Tehran de Irán.

5. Michael Olowokandi


Elegido en la primera posición del draft de 1998, por Los Angeles Clippers, que desecharon las opciones de Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Vince Carter o Antawn Jamison. Nunca pudo cumplir las expectativas, incluso a pesar de haber formado parte de una de las mejores plantillas que han tenido los Minnesota Timberwolves en su historia (en Minnesota lo mandaron a Boston en una operación que incluyó a 7 jugadores).

4. Darko Milicic


Elegido por los Detroit Pistons en el 2º pick del draft NBA, por delante de jugadores como Dwyane Wade, Chris Bosh, Carmelo Anthony, Boris Diaw o Leandrinho Barbosa.

A pesar de conseguir el anillo en 2004 en su año rookie con Detroit, nunca tuvo muchos minutos con Larry Brown, su entrenador en aquel equipo, que llegó a decir de él que "yo quiero que juegue como Bill Russell, pero no sabe quién es. Igual cree que es un rapero".

En 2006 los Pistons se deshicieron de él, y hasta 2012, cuando dejó el baloncesto, pasó por Orlando Magic, Memphis Grizzlies, New York Knicks, Minnesota Timberwolves y Boston Celtics.

En 2007, en el Eurobasket de España, se coronó con uno de sus greatest hits, y ahora mismo se dedica al kick-boxing, emulando a Kaspars Kambala, que cambió el basket por el boxeo.

3. Kwame Brown


Michael Jordan era Dios en la cancha, pero en los despachos no se ha lucido que digamos. Escogió a Kwame Brown directamente del instituto en el nº 1 del draft (como pasó con LeBron James o Dwight Howard), pero Brown no ha demostrado qué es lo que vio Jordan en él, obviando a gente como Pau Gasol.

En su temporada rookie, llegó a ser arrestado, y mientras estaba en el calabozo, se le podía oír llorar diciendo: "Jordan me mata, Jordan me mata...". Y en su día, fue denunciado por arrojar una tarta a un hombre.

Desde 2013 se encuentra sin equipo, tras haber pasado por Washington Wizards, Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies, Charlotte Bobcats (donde se encontró otra vez con Jordan), Golden State Warriors, Milwaukee Bucks (en los que no llegó a jugar) y Philadelphia 76ers. Sus mejores medias fueron en su tercer temporada, con 10 puntos y 7 rebotes por noche.

2. Slavko Vranes


Elegido en el draft de 2003 en el puesto nº 39 por los New York Knicks. Si bien no fue un puesto muy alto, lo denigrante del caso de Vranes fue que en las pocas semanas que lo tuvieron contratado lo utilizaron únicamente para disfrazarlo de Frankenstein en un acto del equipo.

Lo despidieron sin haber debutado siquiera, y al poco tiempo los Portland Trail Blazers le firmaron un contrato de 10 días. Pudo solamente jugar un partido, en el que jugó 3 minutos, falló un tiro a canasta e hizo una falta personal.

"Hi, I´m Slavko Vranes, welcome to Jackass".

1. Sam Bowie


Sam Bowie fue elegido por los Portland Trail Blazers (otra vez ellos) en el número 2 del draft de 1984. El nº 1 fue Hakeem (entonces Akeem) Olajuwon, escogido por Houston Rockets, una elección lógica ya que jugó en la universidad de la ciudad de Houston.

Lo que no es comprensible es que los Blazers dejaran pasar a Jordan, al que escogieron los Chicago Bulls en el puesto nº 3, con la excusa de que ya tenían a Drexler y que necesitaban un pívot. Así acabó la historia: Jordan ganó 6 títulos con los Bulls e innumerables campeonatos y premios, mientras que Bowie peregrinó por los Blazers, los Lakers y los Nets entre lesiones y lesiones.

Fuentes: es.wikipedia.org, ultimatenba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario