Buscador

domingo, 7 de marzo de 2021

Monumento ciclista: Tour de Flandes

En el día de hoy comenzaré a hablar de las carreras ciclistas "clásicas" que componen el grupo conocido como "los monumentos". Y la primera de la que voy a hablar es el Tour de Flandes (conocido también como simplemente Flandes).

El Tour de Flandes fue creado en 1913 por el periódico Sportwereld como una carrera de un día y aquel año la carrera constó de 324 kilómetros y falta de colinas (al contrario de lo que ocurre hoy en día, ya en la tercera edición (en 1919) se incluyeron las primeras colina) y se recorrieron las provincias de Flandes oriental y occidental.

El recorrido del Tour de Flandes ha sido bastante cambiante durante el paso de los años, subiéndose rampas como Oude Kwaremont, Koppenberg o el famoso Muur-Kapelmuur, teniendo la meta en Gante y localidades cercanas u otras localizaciones como Meerbeke o Ninove y la salida en Gante, Sant Niklaas y Brujas.

Es conocido por su recorrido en pavé y su recorrido de 260 kilómetros, y sólo se ha dejado de celebrar por la 1ª Guerra Mundial (1915-18), durante la 2ª Guerra Mundial tuvo lugar en Alemania.

Hay diversos ganadores en la historia de la carrera, como Bobet, Van Looy, Merckx, Altig, Kuiper, Planckaert, Criquelion, Bugno... El récord de victorias está en tres y lo ostentan varios ciclistas: Buysse, Magni, Leman, Museeuw, Boonen y Cancellara. 

Fuente: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario